Sin palabras, así ha dejado Máxima de Holanda a todos los presentes con su increíble vestido, el más espectacular que le hemos visto este año y casi podríamos decir que su mejor look hasta ahora. La ocasión lo merecía, así que la Reina ha tirado la casa por la ventana y ha demostrado que sabe atrapar todas las miradas cuando se lo propone.
La cita era en París y no estaba sola, la acompañaba Brigitte Macron, esposa del presidente francés y una de las mujeres más estilosas del panorama político europeo. Juntas presidían la inauguración de la exposición 'Iris van Herpen: Sculpting the Senses' en el museo de Artes Decorativas de la ciudad. Los expertos en el armario de Máxima habrán reconocido fácilmente el nombre de la diseñadora, que es una de sus preferidas, a la que admira profundamente.
La muestra, dedicada a la citada creadora de los Países Bajos, repasa su carrera. Así la definen: "Pionera en el uso de nuevas tecnologías en su disciplina, Iris van Herpen transgrede las normas de vestimenta convencionales, al tiempo que adopta tanto la artesanía tradicional de alta costura como técnicas innovadoras". Y trasgresor y poco convencional era, sin ninguna duda, el vestido elegido por la Reina.
[La adorable foto de los tres nuevos miembros de la familia de Máxima de Holanda]
El vestido escogido por Máxima pertenece a la colección de 2021 y es uno de esos increíbles patrones de Iris, que resalta la silueta femenina a base de transparencias y dibujos arquitectónicos hasta conseguir un resultado sensual y elegante. En la confección se incorpora una técnica innovadora: el uso del corte láser. El diseño tiene cuello alzado y capa, uno de los detalles que más le gustan a la madre de la princesa Amalia y es de tejido plisado. Parecía una diosa de la mitología, sin duda. El diseño necesitaba complementos a la altura, así que eligió pendientes de diamantes y dos pulseras gemelas.
La espectacularidad de su look contrastaba con la sencillez de Brigitte que había elegido una propuesta minimalista y discreta, uno de sus típicos vestidos blancos justo por debajo de la rodilla, abrigo masculino a tono y salones de tacón negros. Junto a ellas estaba la protagonista del evento, luciendo uno de sus llamativos vestidos como no podía ser de otro modo.
Conviene recordar que Máxima ya había lucido anteriormente otro diseño de Van Herpen, igualmente espectacular. En mayo de 2021 asistió con la Familia Real a un concierto en Ámterdam con motivo de su 50 cumpleaños con un vestido parecido, aunque menos de gala que éste. Lo repitió al año siguiente durante su visita de Estado a Suecia junto a su marido. Esperamos que este nuevo vestido se convierta próximamente en la estrella de alguna cena de gala.