Doble cita para comenzar la semana. Es el inicio de la agenda de la Reina y muy intenso, por cierto. Felipe VI y Letizia han inaugurado la exposición 'Picasso 1906. La gran transformación', organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del genial pintor. La muestra está disponible en la pinacoteca madrileña hasta el 4 de marzo del 2024.
Tras esta cita con el arte, la esposa del Rey se ha marchado corriendo para presidir la entrega de los premios del periódico El Mundo, que resulta que se celebra en el otro gran museo de Madrid, El Prado. Es decir, el trayecto entre ambas citas era corto, por lo que es probable que no se cambie. Para destacar en esta mañana de martes 14 de noviembre tan gris que se ha dado en la capital, la idea de Letizia de vestir del color que mejor le sienta y más le favorece, el rojo, es algo que se agradece.
Pero para destacar no hace falta estrenar, así que ha buscado en su armario para sacar un traje de Carolina Herrera que ha combinado de una manera que para muchas personas es un grave error, pero que no puede ser más tendencia, ya que los complementos que ha elegido son de color rosa pastel satinado. Se trata de un outfit estilo working girl que le va fenomenal a los dos actos a los que tiene que acudir.
Como ya hemos dicho, el traje de chaqueta, estilo sastre pertenece a la línea pret a porter de la colección prefall 2019 de Carolina Herrera New York, firma que desde hace años es parte de la empresa española Puig. De blazer entallada con pinzas y botones de distinto color para que destaquen, se combina con un pantalón de talle alto y pata recta. La primera vez que se lo vimos a Letizia fue en unas audiencias en el palacio de la Zarzuela, por lo que no disfrutamos mucho de él, esta mañana hemos podido descubrir lo bonito y bien hecho que está.
También hemos adelantado que la Reina ha elegido combinar los complementos en rosa, aunque viéndolos de cerca hay quien los describiría como color ratón. Son unos zapatos que tiene en su armario desde hace muchas temporadas, de punta fina, tiras cruzadas y tacón ancho, lo que los hace muy cómodos. Son de charol y los firma la marca italiana Patrizia Pepe.
Intentando hacer un juego de tonos con los zapatos, Letizia ha elegido una blusa de Hugo Boss que tiene en muchos colores, realizada en satén y con una serie de fruncidos en la zona del cuello, lo que le daba un toque ideal al conjunto. Nada era nuevo en el look de hoy y tampoco los pendientes.
Ha sacado de su joyero un modelo en oro blanco y diamantes con forma de lágrima que en alguna ocasión ha compartido con su hija, la Princesa de Asturias. Lo que no comparte con ella ni con nadie, ya que no se lo quita, es el anillo de Coreterno, que hoy también lucía. Como sabemos que fue un regalo de Navidad, estamos deseando que lleguen las fiestas para que le regalen otro y se quite este modelo, que nos parece que no le pega nada. El miércoles volveremos a ver a la Reina en una acto de la Fundación BBVA, entidad a la que apoya desde hace muchos años.