Como si de una misión principesca se tratara, todo el mundo quiere saber cuál será la primera tiara que lucirá Leonor tras cumplir 18 años. Aunque no se espera que haya retrato oficial con ella, sí es tradición que reciba una como regalo por su mayoría de edad. De momento en el joyero real dispone de casi una decena de fastuosas diademas para su debut: algunas pertenecen a la Corona, otras son de la reina Emérita, sólo una forma parte del lote de pasar y hay una que no ha sido lucida por Letizia hasta la fecha.
Aún hay una más, que nunca ha sido vista en público y que es del joyero personal de la Reina. La joyería Carrera y Carrera se la regaló por su boda con Felipe, es sencilla, con motivos florales y pequeñas perlas, pero quizá no fue de su gusto o no le quedaba bien, lo que justificaría que no se la haya puesto en casi dos décadas.
[El camino hacia el trono de Leonor en 12 pasos: una reina para el futuro]
Mientras algunas princesas de su generación como Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda o Ingrid Alexandra de Noruega ya han desfilado con sus primeras tiaras, la hija mayor de los Reyes tendrá que esperar a alguna recepción real de envergadura para hacer su gran aparición. Para ir abriendo boca, repasamos las tiaras de la Familia Real, con sus particularidades y su contexto histórico.