Este otoño está resultando muy vistoso en lo que a joyas reales se refiere. Las tiaras son protagonistas de algunos de los actos oficiales de las monarquías europeas, lo que permite disfrutar del lado más glamouroso de reinas y princesas. El pasado 15 de octubre, las royal más jóvenes sacaban del joyero sus diademas para el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca, sus madres, también. Entonces Mette-Marit eligió la tiara de diamantes Daisy, una de las más discretas.
El jueves 26 de octubre, para una cena de gala celebrada en el Palacio Real de Oslo con los representantes del Parlamento, la esposa de Haakon de Noruega se decantó por una de sus preferidas, que acompañó con un elegante vestido de gala. Parece claro que está bastante recuperada de su último contratiempo de salud. Ha estado de baja durante varias semanas por la enfermedad crónica que padece y que de vez en cuando hace que tenga que guardar reposo durante un tiempo.
Deslumbrante y con muy buen aspecto, Mette-Marit entraba en el salón con un diseño de encaje, con flores en relieve y pedrería en color gris, de manga por el codo con transparencias, sobre el que lucía la preceptiva banda. Era repetido. En la mano, un pequeño bolso de mano oscuro. Pero la estrella del look eran las joyas. Con el pelo recogido, la heredera al trono lucía una de las tiaras que más le gustan y que más usa. Se trata de la tiara de amatistas y diamantes que fue un regalo de Harald V de Noruega a su esposa. Le añadió los pendientes y el imponente collar que completan el parure. En resumen, no escatimó en brillos de pies a cabeza. Este conjunto también es uno de los preferidos de la princesa Marta Luisa.
Fue una noche importante, en la que la reina Sonia tuvo un papel protagonista, tanto en lo oficial como en lo referente a su estilo. En esta ocasión, la consorte llegó del brazo de su hijo Haakon, pues el Rey no pudo asistir por estar recuperándose del Covid. Es la primera vez que Harald falta en esta histórica cena que se celebra desde 1906, donde la Corona se reúne con representantes del Parlamento, miembros del Gobierno y otros representantes del país.
Iba vestida de blanco, con un voluminoso vestido blanco, también con motivos florales y transparencias, de cuello barco que ya llevó en 2012. Las perlas fueron las protagonistas de sus joyas: Sonia lucía la tiara de la reina Maud. Data de 1896, cuando los Príncipes de Gales se la regalaron a su hija. la princesa Maud. por su enlace matrimonial con Carlos de Dinamarca. También coronaba la cabeza de Marta Luisa de Noruega para su boda con el escritor Ari Behn en 2002.