Maite Torrente Patricia Martín

Oviedo se ha vestido de gala una vez más para acoger la 43 edición de los premios Princesa de Asturias. Todos los focos estaban puestos en Leonor, ya que es la última vez que acude a los premios como menor de edad, dado que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años.
También hemos podido ver de nuevo a la Familia Real al completo, ya que a pesar de que al principio se dudaba de la asistencia de la infanta Sofía al no coincidir con sus vacaciones en el UWC Atlantic College, ha podido asistir para estar al lado de su hermana en una cita tan especial.

[La emoción y los nervios de la princesa Leonor en su discurso más esperado: "Soy consciente de cuál es mi deber"]

Esta edición ha tenido especial interés por la presencia de la oscarizada actriz Meryl Streep, sin duda la galardonada más aclamada por el público, que se ha acercado a las afueras del teatro Campoamor para poder verla. La gala, en apariencia de orden solemne, nos ha regalado varios momentos especiales y emotivos, que han quedado captados en las mejores fotografías.

  • 1 de 7

    La reina Sofía, orgullosa de su nieta

    La Emérita ha mantenido un papel discreto en esta entrega de los Princesa de Asturias, pero no se ha separado de su nieta, a la que miraba con orgullo. Vestida de negro con un bonito kimono estampado, la reina Sofía ha vivido con emoción el último acto de Leonor antes de cumplir 18 años.

    Gtres
  • 2 de 7

    El saludo de Letizia a su madre

    La Reina, a su entrada al Teatro Campoamor, ha recibido la ovación de los invitados. Al pasar al lado de su madre, Paloma Rocasolano, la ha saludo con una leve caricia en el brazo y una gran sonrisa, mientras ella aplaudía. 

    Gtres
  • 3 de 7

    Con Meryl Streep

    La Princesa ha entregado el galardón a la actriz, a quien admira y tuvo la oportunidad de conocer personalmente por la mañana en audiencia. También ha escuchado atentamente el discurso pronunciado por Meryl Streep en el teatro.

    Gtres
  • 4 de 7

    El aplauso a la futura Reina

    La heredera al trono era la gran estrella de la gala y, tanto los Reyes como su hermana, le han mostrado el inmenso orgullo que sienten por ella tras escuchar las palabras que ha dedicado a los presentes, donde sellaba su compromiso con los deberes que ha de afrontar en el futuro.

    Gtres
  • 5 de 7

    Confidencias

    La reina Letizia charla con su suegra a la salida de la gala, compartiendo confidencias sobre lo sucedido y mostrándose cercanas en todo momento. 

  • 6 de 7

    Complicidad entre hermanas

    Una vez más, las hijas de los Reyes han escenificado su estrecha relación y su apoyo mutuo con gestos de cariño como éste, que se producía a la entrada al lugar donde se celebraba el evento. Para la heredera, la presencia de Sofía en un día tan importante ha sido crucial.

  • 7 de 7

    Despedida

    Ya subida en el coche para dirigirse al ágape que se sirvió después de la gala en el Hotel Reconquista, Leonor dice adiós a través del cristal a la multitud que la esperaba en las inmediaciones del teatro.

    Gtres