El concierto de la orquesta de la Fundación Princesa de Asturias ha sido siempre para Letizia el pistoletazo de salida para su momento favorito del año, los Premios Princesa de Asturias. Dicho acto tiene lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana y es el aperitivo para todo lo que va a suceder al día siguiente, la entrega de los galardones.
Desde que Leonor asumió su papel, la Reina ha pasado a un segundo plano, en el que se muestra encantada, lo que no significa que no siga regalándonos en esta noche los que suelen ser los mejores looks de la temporada. Hoy no iba a ser una excepción. De rosa y negro, la esposa de Felipe VI ha dejado claro que para ella estos momentos en su ciudad natal son su parte favorita del año.
Aunque en años anteriores la hemos visto más con vestido que con pantalones en este evento, hoy la Reina se ha decidido por ellos. La protagonista absoluta del outfit de Letizia es la blusa escogida de la diseñadora española María Barragán. Se trata de un top realizado en seda, con cuello cerrado redondo y cuyo éxito se basa, única y exclusivamente, en las mangas. Abullonadas y estilo francesas, dan volumen al cuerpo y un toque chic y elegante a cualquier combinación que les propongas. Además, el rosa es un tono que luce habitualmente en los últimos tiempos.
La blusa que ha lucido esta noche en Oviedo solo tenía un pequeño fallo para la experiodista, y es que no se ajusta en la zona de la cintura. Para solucionarlo, ella no ha dudado en colocarse un cinturón fino, que lleva muchas temporadas en su armario y que es de Hugo Boss. Con esa prenda tan espectacular todo lo que la acompañe sobra. Es tan especial, que es difícil que lo demás diga algo. Así que Letizia ha optado por dejar a la sencillez el resto, eligiendo unos pantalones estrechos en color negro, de corte al tobillo, cómodos y básicos.
Los complementos han sido fieles aliados al look, mezclándose en los dos colores protagonistas del outfit para igualar las fuerzas y llegar al equilibro entre el rosa y el negro. Como bolso ha escogido una cartera de mano estilo sobre realizada en ante rosa chicle, el mismo tono que la blusa. Es repetida y la firma la marca española Magrit.
En cuanto a los zapatos, Letizia ha calzado los salones de tacón sensato de Carolina Herrera realizados en ante negro, que son sus fieles aliados gracias a su comodidad y a que nunca van a pasar de moda. Tal vez por ser un acto que se mezcla entre tarde y noche, la madre de Leonor ha roto la regla de llevar el pelo recogido siempre que la cita sea velada nocturna y ha llevado la melena suelta.
Con una ligera ondulación, no ha impedido que se vean bien los pendientes largos, realizados en oro blanco y diamantes, que ha escogido para la ocasión. Con forma de círculos descendentes, se han convertido en unos de sus favoritos en los últimos meses. Los premios Princesa de Asturias han empezado a lo grande y con este aperitivo que hemos tenido, la jornada de mañana, promete.