Sofisticado y sobrio: los detalles del retrato oficial de Melania Trump como primera dama
La esposa del presidente ha publicado su primera foto oficial, una apuesta sobria y sofisticada, que se presenta como una declaración de intenciones.
Más información: Melania apuesta por la sencillez en la jornada de investidura de Donald Trump: las claves de su look
El pasado 20 de enero marcó el inicio de una nueva etapa política en Estados Unidos, con el regreso de Donald Trump a la presidencia, y por consiguiente, de Melania como primera dama.
En la ceremonia de investidura, la ex modelo de origen esloveno dejó claras sus intenciones, entre otros, con su look: apareció con un abrigo azul marino y sombrero a juego, un conjunto sobrio que ya se presentaba como una declaración en toda regla.
Este 27 de enero, la publicación de su retrato oficial corroboró el inicio de esta nueva etapa: Melania eligió una foto en blanco y negro, en la que aparece posando en el despacho oval. Según anunció la oficina de la primera dama, este retrato fue realizado un día después de la investidura, el día 21.
Más allá de la apuesta cromática, que desprende cierta seriedad y solemnidad, tanto la actitud como el atuendo de Melania Trump se proponen reafirmar el inicio de un nuevo capítulo: la primera dama posa con un traje tipo sastre en tono oscuro, completado con una camisa blanca, de Dolce & Gabbana.
Un look serio, en tonos neutros, que pretende huir de cualquier extravagancia y superficialidad. Con esta elección, Melania Trump desea transmitir compromiso y seriedad.
La actitud de la esposa de Donald Trump también es clave: posa con las dos manos sobre una mesa de cristal, con el obelisco del Monumento a Washington de fondo, mostrando decisión y seguridad.
Esta foto es, asimismo, la primera de la cuenta de Instagram de Melania Trump como primera dama. El perfil, titulado @flotus (acrónico de 'first lady of the United States'), cuenta con casi 4 millones de seguidores y el retrato en sí, con más de 344 mil 'Me gusta'.
Melania, bajo los focos
El regreso de Melania Trump a la Casa Blanca ha generado un gran interés en las últimas semanas. La ex modelo, de nuevo bajo el foco de atención, siempre ha mantenido un perfil bajo a nivel mediático.
Aun así, en esta segunda investidura, ha manifestado un mayor compromiso. "Conozco las habitaciones donde viviremos y el proceso, la primera vez fue un desafío. No tenía mucha información", declaró recientemente.
En este sentido, Melania Trump ha expresado su deseo de retomar su iniciativa 'Be Best', enfocado al bienestar de los niños y su seguridad en el uso de las redes sociales. Queda por ver hasta dónde llega el compromiso real de la primera dama, cuyo perfil se encuentra a las antípodas de sus predecesoras.