Muchas personas creen que yo nací así, con un cuerpo fit y una mentalidad fuerte y empoderada. Pero la realidad es otra muy diferente: durante toda mi vida he vivido a costa de atracones.
[Fermina Cañaveras, investigadora: "Eras una puta de campo hasta que tu cuerpo ya no les servía"]
Ya de niña tenía una pésima relación con la comida y, a medida que fui creciendo, la situación fue empeorando. Hasta el punto de llegar a poner en peligro la vida de mi propia hija.
Tenía 28 años cuando decidí parar en seco. ¿Qué narices estaba haciendo con mi vida? Absolutamente asqueada, me dije a mí misma que no podía permitirme seguir así, por lo que, una vez más me puse a dieta, pero esta vez hice algo diferente: contratar a una entrenadora personal.
Esa fue la primera vez en toda mi vida que conseguí mantener la dieta durante más de 24 horas. Y, desde entonces, fue un no parar. La clave para mi transformación física había sido encontrar a alguien que me siguiera de cerca y a quien tuviera que rendirle cuentas. Eso lo cambió todo.
Por eso mismo, y porque sé que, como yo, muchísimas mujeres están hartas de no verse orgullosas de lo que ven en el espejo, en 2021, tras haber cambiado por completo mi físico, mi salud y mi mentalidad, decidí emprender mi viaje hacia convertirme en una referente del mundo del fitness para poder acompañar a todas esas mujeres que, como yo, están deseando transformar su cuerpo.
Se puede decir que en 2022 lo logré, y, en vista de que cada vez más y más mujeres llegaban a mí en busca de la pérdida de grasa definitiva, un año más tarde quise ir más allá y compartir mi metodología en un formato sencillo y accesible para que pudiera llegar a cuantas más mujeres, mejor.
Fue entonces cuando surgió la idea de escribir mi libro Consigue un cuerpazo del cual te sientas orgullosa, a través del cual, muestro lo que verdaderamente funciona para perder grasa de forma definitiva según la ciencia y sin poner en riesgo tu salud ni tu físico.
Como contaba hace unas líneas, cuando decidí pegar una patada en el culo a mi pésima relación con la comida, lo primero que hice fue contratar a una entrenadora personal.
¿Y qué pasó? Que me hacía entrenamientos genéricos, cero personalizados, en los que prácticamente no existía el entrenamiento de fuerza y que sí, algo me permitieron avanzar al principio, pero no como yo esperaba.
De hecho, cada vez leía más estudios científicos al respecto, cada vez me apasionaba más todo este mundo y fue cuando me di cuenta de que todo lo que me estaba recomendando mi entrenadora, ¡no tenía ni pies ni cabeza según lo que decía la ciencia!
Incluso llegó un momento en el que yo sabía más que ella, por lo que decidí dejar de entrenar con esta persona y buscar a otro entrenador. Así pasó todo un año, en el que mes a mes iba cambiando de entrenador porque ninguno cumplía con lo que estaba buscando: que se basara en la ciencia.
Sabía que era la única forma de conseguir resultados definitivos, ¡y nadie lo estaba aplicando! Seis años atrás, por fin lo encontré y fue cuando empezó mi verdadero cambio físico y mental. Descubrí tantísimas cosas que había estado haciendo mal durante toda mi vida para perder peso.
¡En realidad todo era mucho más sencillo! Así que empecé a aplicarlo y los resultados fueron más que evidentes. Todo esto que había descubierto no podía guardármelo sólo para mí, así que empecé a compartir mi conocimiento a través de mis redes sociales, mis programas y, desde 2023, a través de mi libro.
En el que no sólo cuento mi historia y cómo tú puedes convertirla en la tuya propia, sino que te cuento algunos casos de entre las más de 3.000 mujeres que ya han cambiado su vida con mi metodología.
Porque ellas, igual que la mayoría de mujeres, también creían que el cardio era la solución a sus kilos de más… ¡Pero nada más lejos de la realidad! Es una opción muy dañina para nuestras articulaciones y en el 99,9% de los casos, toda actividad cardiovascular es absolutamente innecesaria.
Estas mujeres, tú, yo… todas hemos vivido engañadas toda nuestra vida por puro desconocimiento, ya que el entrenamiento de fuerza es la verdadera clave tanto para perder grasa como para -y esto es lo que nadie sabe- eliminar dolencias y lesiones que los médicos tachan de crónicas pero que, a la hora de la verdad y con un entrenamiento adecuado, pueden desvanecerse para siempre.
Como lo lees. Todo esto está explicado en Consigue un cuerpazo del cual te sientas orgullosa, que no tiene desperdicio y que, de hecho, puede cambiar tu vida para siempre si aplicas lo que en él he plasmado con todo el cariño del mundo.
Dejar atrás la frustración de no perder ni un gramo, de no verte bien a pesar de todos los esfuerzos o de someterte al famoso efecto rebote, es posible. Simplemente debes seguir la estrategia correcta y yo te comparto a través de mi libro las bases científicas para que nunca más tengas que pasar por esto.