Lorena Maldonado es, para Cruz Sánchez de Lara, "una de las periodistas con más carisma de El Español", y es que, en este capítulo de 'Arréglate que nos vamos' nos quedamos en casa para recibir a una mujer que "con sus entrevistas y artículos, desata pasiones".
[Lorena Maldonado, la cara dulce de la periodista ácida con corazón chicloso]
Una periodista que hace que sus entrevistados se sinceren y puedan hablar de todos esos temas que pocas veces han tratado, que busca siempre un buen titular con el que demostrar todo lo que puede hacer.
"Una buscadora compulsiva de la intimidad", es como la define Charo Izquierdo. Las columnas de Lorena Maldonado son características por esa búsqueda del más mínimo detalle, del cuerpo a cuerpo, pero siempre con el conocimiento de que, como periodista, "no va a pedir nada que ella misma no dé".
Porque no solo como periodista quiere buscar esas emociones escondidas, también como mujer. Buscar "esas pasiones escondidas" para poder seguir creciendo, charlando y hablando siempre con un único fin: amar lo que haces.
"Me estaba acordando, Cruz, de un autor que nos gusta mucho a las dos o con el que las dos hemos crecimos, que era Michael Ende y que tenía que ver mucho con esto que comentábamos, de las emociones y buscar el entusiasmo, que decía: 'las pasiones humanas son un misterio hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder responderse por qué'. Me encanta ese componente de misterio, que creo que en eso trabajamos las tres, yo siempre le digo a un amigo que mi trabajo es hablar de lo que no se puede medir".