Empática, rebosante de carisma y muy inquieta. Cristina Barrous se presenta ante los micros de Arréglate que nos vamos haciendo gala de esa personalidad sin filtros que tanto la caracteriza. En su día a día, la experta en nutrición acompaña a aquellas personas que desean mejorar su relación con la comida, como parte de un proceso lleno de aprendizajes en el que la culpa y los miedos se sustituyen por la perseverancia y el amor propio.
[La experta en nutrición Cristina Barrous: "Sufrí bulimia mucho tiempo y la comida me sanó"]
Cuando comenzó su andadura profesional, poco sabía Barrous de lo que tenía el mundo preparado para ella. Se formó para ser interiorista —donde, además, saboreó momentos de éxitos— y flirteó con el mundo de la publicidad; dirigió una empresa. En cualquier caso, tuvieron que pasar algunos años y un episodio gris en su vida —marcado por los trastornos alimenticios, los mismos que ahora ayuda a otros a combatir— para que la gurú nutricional encontrara su verdadera vocación.
Hace dos meses, la coach convirtió el pódcast de Cruz Sánchez de Lara y Charo Izquierdo en un espacio seguro desde el que dio respuesta a todas las inquietudes y barreras que en ocasiones nos impiden sentirnos sanas y felices. "Muchos de los problemas de conducta alimentaria actuales son un reflejo de cuánto nos queremos o de cómo nos tratamos", explica.
La tristeza es una emoción natural, pero conseguir que esta no acabe haciendo estragos "en la relación que tenemos con la comida" es el verdadero reto. "La cultura de la dieta nos ha enseñado que o blanco o negro: o lo hago todo perfecto o lo mando a la mierda", asevera.
Barrous también lamenta la existencia de una brecha que hace que las mujeres, a menudo, crezcan con problemas de autoestima que ven su reflejo más evidente en la alimentación. "Estamos bombardeadas con mensajes sobre la comida desde pequeñas, se cuestiona mucho más nuestro aspecto físico y comportamiento que el de un niño y yo creo que eso nos lo llevamos a la edad adulta", reflexiona.
Asimismo, Barrous revela en el pódcast cómo introduce a sus propios hijos en el viaje por la alimentación y los hábitos saludables. Siempre buscando el equilibrio, y aprendiendo a "soltar" para "protegerlos a ellos y para protegerme también a mí misma", cuenta en Arréglate que nos vamos, el pódcast de Magas de EL ESPAÑOL.