Si alguien duda aún de que el futuro será digital o no será, le recomendaría charlar con Maite o escuchar nuestra conversación para comprender lo inevitable.
[Pilar Jurado: "Hay que dejar a un lado el síndrome de la impostora y hacer lo que soñamos"]
Maite charla de forma amena con el convencimiento de quién domina el sector, lleva la comunicación en vena, analiza cada estadística, ha visto evolucionar los soportes estáticos publicitarios urbanos, y habla de paisajes dinámicos, bucles y surtidores de información digitalizada con la visión que solo puede hacerlo una experta.
Visión y pasión en su caso, pues siente como suyo el propósito de transformar las ciudades en ecosistemas cada vez más inteligentes; está convencida de que esto nos iluminará la vida.
Para esta charla quedamos “en el Urban”, el modernísimo hotel que está frente al Congreso de los Diputados, en el centro de Madrid. Me encanta la elección y el recibimiento que el hotel nos brinda.
Sin dudarlo, subimos a la terraza. Son las 11 de la mañana de un día claro, con cielo azul intenso; cuando hacemos las fotos el sol ya se dispone a dorar los tejados. Un espectáculo de visión que nos ofrece la ciudad dispuesta en jalonados tejados; el madrileño barrio de las Letras que Maite Rodríguez imagina también digital, “como todo”.
Yo que abrazo la tecnología como oportunidad, y trabajo con convicción los ODS, me fascina saber que todo ello se hará con sostenibilidad, que las baterías que iluminan las pantallas de las grandes ciudades ya se autoalimentan, un camino que marca el futuro porque no es imaginable una digitalización sin armonía sostenible.
En el día a día de esta mujer se habla de energía verde, paneles informativos, placas solares, transmisiones en directo, conexiones y, ¡cuánto me alegra saber!, de fines sociales.
“La Digitalización es el driver del crecimiento del sector, el movimiento capta más la atención, podremos tener información en tiempo real atendiendo a diferentes variables”.
Así llegamos a la Inteligencia Artificial. ¡Cómo no hacerlo! Y a conectar todo este conocimiento con su carrera profesional. Un maravilloso envoltorio para el duende del marketing que Maite llevaba innato por dentro.
“¿No te para nada?” – le pregunto. Y me responde con el titular que os he destacado. Espero que disfrutéis de la conversación tanto como yo. #MujeresInspiradoras.