El próximo lunes 2 de mayo se celebrará en Nueva York la MET Gala, uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda. El tema de esta nueva edición es la segunda parte de una colección que pretende homenajear a la moda estadounidense a lo largo de los años: America: An Anthology of Fashion.
Este será el lema principal de la exposición que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York exhibirá a partir del 7 de mayo, días después de la famosa gala. En ella, se mostrarán algunos diseños de modistos y modistas que trabajaron en Estados Unidos desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
Todas estas prendas revelan una variedad de historias, desde lo personal hasta lo político, de lo estilístico a lo cultural, y lo estético a lo ideológico. Las condiciones socioculturales de la época están representadas perfectamente en una selección esencial para la moda americana.
Algunas de ellas, como Fannie Criss Payne, diseñadora de origen africano, no obtuvieron el reconocimiento que se merecían en su momento por su raza o su condición de género. Por ello, en MagasIN hemos seleccionado a cinco diseñadoras cuyas historias son dignas de ser contadas.