Estás son las faldas de tendencia que más favorecen y debes llevar este verano si mides menos de 1,60
No tener unas piernas kilométricas no implica estar subida continuamente a altísimos tacones para lucir mucho más esbelta.
22 mayo, 2024 12:32Pocas cosas hay que sienten mejor que saber lo que más te favorece. Evitar prendas que marquen aquellas zonas que menos nos gustan o llevar un complemento con el que no te sientes cómoda, son errores fácilmente evitables. Tan solo debes conocer qué es lo que mejor nos queda adaptándonos a nuestra figura.
No importa si eres bajita o tus piernas no están tan tonificadas como te gustaría. Las faldas son las grandes protagonistas de estas primavera-verano y no hay opción a duda. Más allá de las que "están de moda" y llevan todas las influencers, hay una para todo tipo de cuerpo que eleva nuestra silueta a lo más alto.
Si mides menos de 1,60 y no piensas renunciar a llevar las faldas más estilosas de la temporada debes saber que cualquier tipo de falda de tiro alto, ajustando tu cintura y creando ese efecto óptico que alargue tus piernas será perfecto para tu cometido.
[Paula Echevarria confirma que las faldas midi son las prendas favoritas de las 'celebrities']
Debes evitar caer en la tentación de ponerte prendas que, aunque las veas continuamente en escaparates y redes sociales, aporten volúmen a la zona media de tu cuerpo, ya que obtendrás un resultado que no favorecerá tu estatura.
Por suerte para ti, las opciones que ofrecen las firmas y marcas de moda son tan amplias que no te resultará complicado tener la falda (o faldas) que se convertirá en el complemento perfecto de tu outfit favorito en esta temporada.
Faldas perfectas para bajitas
Lo mejor para estilizar el cuerpo y parecer más alta es evitar las maxifaldas. Esto no implica renunciar a faldas largas, pero si debes saber que siempre que muestres las rodillas, en parte o en su totalidad, tu figura se verá más estilizada.
Si quieres una falda larga, apuesta por una con la que se te vean los tobillos o tengan alguna abertura lateral o central, bien por delante o por detrás. Esto aportará una sensación de verticalidad que favorecerá tu altura.
Lo que nunca debes olvidar es darle protagonismo a la cintura. Marcando esta parte del cuerpo, bien con la propia cinturilla de la falda, con la prenda superior metida por dentro o añadiendo un complemento como un cinturón, estarás consiguiendo una figura mucho más esbelta.
Este tipo de faldas no siempre requieren un tacón para alargar visualmente tus piernas. Por suerte, los zapatos planos se han convertido en un complemento ideal, también para bajitas, por lo siguiendo estos tips en tus faldas también estarás consiguiendo el efecto deseado.
Los modelos más favorecedores
Por suerte para todos, esta temporada encontrar las faldas que mejor sientan es muy fácil. Hay modelos para todos los gustos, todas las tallas y todas las alturas por lo que no hay más que dar un repaso a, según los anteriores consejos de moda, mejor se adaptan a tu figura.
Pero, si hay tres modelos de faldas que no pueden faltar en tu armario esta próxima temporada, son las faldas vaqueras, las faldas midi y las faldas mini.
Sin duda, la apuesta segura para las bajitas y, si siguen el consejo de marcar la cintura, el efecto será increíble.
Faldas vaqueras
Del mismo modo que en tu colección de básicos no pueden faltar los jeans, una falda tejana tampoco.
Estas admiten infinidad de combinaciones para ponerte por la parte de arriba, desde básicos hasta los tops más atrevidos.
No olvides terminar el look con un complemento que entalle tu figura o metiendo la prenda superior por dentro para crear ese efecto óptico infalible.
Faldas midi
Una falda que su largo supere la rodilla es un clásico al que no puedes rechazar. Desde hace unos años se ha convertido en un must para las más estilosas y su evolución ha derivado a modelos de todo tipo, con estampados arriesgados y para todos los gustos.
Este año la apuesta segura son las faldas midis de tejido satinado. No importa que no quieras llevar tacones con ellas, incluso con tus deportivas favoritas elevarás el look a lo más alto.
Recuerda que sean de talle alto para marcar tu cintura y alargar visualmente tus piernas. Una camisa anudada o una camiseta metida por dentro queda genial con este tipo de faldas.
Faldas mini
Si existe un tipo de falda que alargue las piernas de las más bajitas esas son las minifaldas.
Para este modelo, evita los outfits muy cargados, con complementos grandes y zapatos abotinados o con pulsera.
Todos estos elementos harán que visualmente se acorte tu figura y buscamos justo el efecto contrario. Se trata de compensar las proporciones, por lo que, cuanto más discretos sean el resto de elementos, más top será tu estilismo.