El cinturón podría considerarse como uno de los complementos de moda que más tiempo lleva con nosotros y uno de los que nunca va a dejar de ser tendencia. Desde los colores más llamativos, los más simples o los que tienen estampados, todos y cada uno de nosotros hemos tenido uno de ellos en nuestro armario.
Ya no solo son capaces de sujetar cualquier cinturón, sino que, en muchas ocasiones, mejoran cualquier tipo de look. Aportan color, textura y originalidad a los atuendos más básicos mientras se cercioran de que la parte de abajo no se mueve de su sitio.
A pesar de todas sus ventajas, hay ocasiones en las que preferimos no llevarlos. No combina con nuestras prendas y puede llegar a romper toda la armonía del conjunto, por lo que nos arriesgamos a llevarlos sin nada. En un primer momento, es posible que no resulte incómodo; sin embargo, con el paso de las horas solo podemos pensar en por qué decidimos no ponérnoslo.
Existen miles de tendencias que los sustituyen, desde accesorios innovadores hasta las más rudas, como anudarse los cordones de las zapatillas en la parte de atrás. Lo cierto es que todas funcionan, pero no eliminan el 'problema' que nos dan los cinturones tradicionales: romper la estética.
Al final, todos ellos aportan color y textura a nuestro atuendo y es algo que hemos buscado no añadir. Podríamos coser el pantalón, pero en ese caso se pondrían muchos más conceptos entre medias como no saber coser o no tener tiempo para hacerlo. De todas las opciones que se podrían haber inventado, la que ha triunfado ha sido la más simple: un botón adicional.
La tendencia invisible que sustituirá al cinturón
Un único botón es el encargado de destronar al accesorio tradicional. Gracias a su mecanismo idéntico que el de un pin, lo único que tenemos que hacer es ponerlo en el lugar que creamos idóneo para sujetar correctamente nuestro pantalón y en solo unos segundos, tendremos un nuevo agarre.
Tal y como funciona con los pins tradicionales, el botón cuenta con un mecanismo que logra que sea imposible de perder y que la sujeción sea igual de eficiente que cualquier otra. Una vez encontrado el punto que más nos guste y enroscado la tapa, no se moverá de su lugar.
No solo es barato y sencillo de colocar, sino que no supondrá la molestia que suponen los cinturones por su tamaño o adornos complementarios. El botón, gracias a su tamaño y versatilidad, funciona como si no llevásemos nada a la vez que obtenemos todos los beneficios de un cinturón tradicional.
Shein tiene disponible por menos de 2 euros un pack de seis; sin embargo, también podemos encontrarlo en diferentes bazares o ferreterías. Al final su mecanismo es muy simple y funciona igual que un pin tradicional empleado durante décadas como adorno en cazadoras o chupas.
Al tratarse de un mecanismo tipo 'chincheta' sirve para todos los tipos de materiales, desde los vaqueros más sólidos hasta los pantalones de traje que tienen una tela más suave.