Elegancia, sofisticación y versatilidad. Es lo que consigue, cada temporada, una de las colecciones más esperadas de Zara: ZARA STUDIO. Beyond Modern es el título que recibe la de este otoño-invierno 2024-2025, que incluye líneas para mujer, hombre y niño. Su propósito es claro: trascender las tendencias para presentar una propuesta fundacional con una mirada al futuro.
Concebida a través de una filosofía de calidad en el diseño y los materiales, sus piezas han sido elaboradas por el equipo de diseño de Zara en colaboración con el director creativo y estilista Karl Templer.
Se presenta como una apuesta por el juego de proporciones da forma a un armario contemporáneo para el mañana. La colección para mujer "redefine los límites de una silueta convencional a través de la expresión de formas esculturales fijadas en tejidos", explica Zara.
Descubrimos pieles sintéticas, cuero, lana y organza, tejidos clave que también reflejan la sensibilidad de la alta costura. "El exceso en la silueta se atempera con la sobriedad de los tejidos para dar forma a un modelo fascinante que actualiza el paradigma del vestir contemporáneo", añade la firma. Camisas blancas, pantalones de corte ancho y faldas midi con vuelo se suman a vestidos de punto y abrigos XXL, que consiguen el equilibrio perfecto entre comodidad y estética.
Nacida del instinto Mod de renovación estética a través del rigor y la definición, la colección para hombre, por su parte, tiene un carácter disruptivo en su síntesis de lo digital y lo analógico. "Impulsando lo retro hacia el futuro, la colección reimagina formas clásicas en nuevas proporciones. Atípicos destellos de color y textura marcan la paleta de estas prendas cuyo énfasis se centra en la superposición de capas en escotes y dobladillos". La colección para niños, por el contrario, parte de un estilo clásico y pragmático, ha sido diseñada para estimular la curiosidad y permitir la autoexpresión.
Algunos de los mejores creadores de imágenes de moda de la actualidad como Steven Meisel, Craig McDean y Denis Boulze son los autores de la campaña fotográfica con imágenes que contextualizan e inspiran de la mano de Karl Templer y Fabien Baron, en la dirección creativa.
[Zara rebaja el bañador con estampado de leopardo más vendido del verano: cuesta 12,99 euros]
Desde Magas, te invitamos a recorrer algunos de los mejores looks de esta colección, recordando el poder de un buen diseño.