Aunque el verde en todas sus gamas está regresando, su versión más amarillenta, el verde aceituna, es la que parece imperar. Las colecciones de invierno presentaron con frecuencia y, mucha elegancia, el verde aceituna.
En la Semana de la Moda de Italia, firmas como Prada mostró cómo este color podemos vestirlo de muchas maneras. Además, optó por un enfoque más atrevido, contrastando el verde aceituna con una chaqueta en rosa. Ambas demostraron que la moda trata de jugar con los colores y desafiar las convenciones.
Dior inauguraba la Semana de la Moda en París con sus tonos crudos y ochenteros entre los que destacaba el verde aceituna. Algo que llamó la atención es que siguieron las modas más actuales como fue añadir botas de animal print que apuntan a seguir estando en el top de tendencias.
Aunque el verde aceituna será uno de los grandes protagonistas del otoño de 2024, su versatilidad permite que podamos llevarlo durante todo el año. Ya sea en otoño o primavera, este tono ha empezado a aparecer en las colecciones estivales, adelantándose a las tendencias de otoño.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y Anthony Vaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent, han integrado este tono en sus colecciones, destacándolo tanto en prendas como en accesorios. Desde zapatos hasta bolsos, el verde aceituna se posiciona como uno de los favoritos en las próximas temporadas.
En las colecciones de Matthieu Blazy para Bottega Veneta, el verde oliva no falló como un color complementario que trató de combinar con los tonos negro y blanco. Este enfoque minimalista ha sido adoptado por diseñadores y aficionados a la moda, quienes aprecian la elegancia y esas pinceladas clásicas que nos pueden recordar a los años 90, color calificado como inconformista.
Fendi lució este tono con otros más claros de verde aceituna, ideales para los meses de primavera y verano. Estos matices más luminosos aportaban frescura a las colecciones, permitiendo su prolongación sin importar la temporada. Bajo la dirección creativa de Maximilian Davis, Ferragamo, ha enfocado gran parte de su colección en el verde oliva, utilizándolo de arriba a abajo en casi la mitad de los looks presentados.
De cara el curso que entra, es evidente que el verde aceituna continuará siendo una tendencia que veremos por las calles. En la colección de Saint Laurent, Anthony Vaccarello ha experimentado con detalles de transparencias, destacando la falda lápiz y el vestido con transparencias que se perfila como una de las más buscadas para este otoño.
La tendencia del verde aceituna en la moda de Alta Costura apunta a ser un tono que se convertirá en un must-have para nuestros armarios. Desde combinaciones más atrevidas hasta estilos más tímidos, el verde aceituna da infinitas posibilidades para quienes buscan completar un armario a la moda y con la historia que ya cuenta este tono.