¿Alguna vez pensaste en todo lo que se esconde tras una joya? El trabajo de estos artesanos da como resultado piezas de arte en miniatura capaces de hacer brillar a quienes las llevan. Y de esto, sabe mucho la marca española TOUS.
La firma de joyería es ducha en creatividad y autoexpresión, algo que pretende transmitir a los estudiantes de la prestigiosa Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona gracias al reciente acuerdo firmado con Elisava.
Este proyecto formativo prevé incorporar nuevos estudios de formación continua en Elisava a través de una metodología propia de la casa joyera enfocado en la innovación y promoviendo una experiencia educativa profundamente inspiradora.
La hoja de ruta de dicha iniciativa aún está por definir, pero será algo que verá la luz en los próximos meses. Lo que sí se ha adelantado es la esencia central: la creatividad de manera global en la concepción que tengan los futuros profesionales a nivel empresarial.
Desde el origen del producto hasta el punto de venta, así como la arquitectura de retail, la construcción de marca y la experiencia de cliente. Un abordaje 360 grados absolutamente inmersivo.
Proyecto piloto
Elisava y TOUS asumen con este lanzamiento en conjunto un reto académico que persigue poder ofrecer excelencia y prestigio a nivel internacional. El groso del programa formativo se llevará a cabo en las instalaciones de la reconocida escuela de diseño, pero no será la única sede.
Los estudiantes también tendrán la oportunidad de experimentar como es un negocio con estas bases a través de sesiones con directores y creativos de TOUS como la misma Rosa Tous en calidad de Vicepresidenta y Reach & Relevance Officer de la marca, o Marta Tous, directora de arte de TOUS y directora de SUOT Studio.
La colaboración entre ambas instituciones ha hecho posible un piloto del que han formado parte 22 estudiantes de varias nacionalidades. Tras este, se ha visto la oportunidad real que supone el impulso de estudios de formación continua que responde a una necesidad creativa empresarial global.
El alcance del proyecto, así como el programa en sí y sus materias impartidas, será algo a definir en los meses próximos. Sin duda, se presenta como una oportunidad para todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la joyería desde cero o bien especializarse y profundizar en el savoir-faire detrás de este artesanal y creativo oficio.