La vicepresidenta de EL ESPAÑOL durante el Corpus

La vicepresidenta de EL ESPAÑOL durante el Corpus

Moda

Cruz Sánchez de Lara vuelve a elegir al diseñador Alejandro de Miguel para el Corpus: los detalles de su nuevo look

El manchego vistió de blanco con un imponente traje a la presidenta de EL ESPAÑOL para la celebración del Corpus.

25 mayo, 2024 15:54

Año tras año, el modisto manchego Alejandro de Miguel sorprende con los diseños con los que viste a Cruz Sánchez de Lara durante el ya tradicional evento 'Enclave Corpus' que organiza el DIGITALCLM y EL ESPAÑOL. El diseñador siempre acompaña, además, a la vicepresidenta de este diario y editora de Magas y ENCLAVE ODS a la cita ineludible que se da lugar en Toledo. 

Para la fiesta del Corpus Christi en Toledo celebrada el pasado sábado 25 de mayo, De Miguel ha buscado en las profundidades de su taller el look perfecto para Sánchez de Lara. Y esta vez ha dejado volar su imaginación para diseñar un esmoquin hecho a medida en Toledo.

Un diseño 100% made in Spain producido a nivel local. El toque artístico se lo dieron los botones, que recuerdan a la artesanía del damasquinado de la ciudad imperial y los acompañó con un accesorio único: un bolso forrado con la custodia de la catedral de Toledo bordada en hilo de oro. 

[Cómo fabricar y lucir un vestido con mensaje]

El diseñador explica el porqué de este diseño: "Cruz es una mujer muy inspiradora para mí, siempre me gusta diseñar cosas especiales para ella. Es una mujer extraordinaria, muy generosa y comprometida”. Por eso, asegura, quería que tuviera en su armario un esmoquin a medida de Alejandro de Miguel.

El diseño de De Miguel para Sánchez de Lara.

El diseño de De Miguel para Sánchez de Lara.

Blanco de paz

En tiempos convulsos como los actuales, De Miguel ha elegido el blanco para el traje de Sánchez de Lara por sus connotaciones psicológicas. Y es que este color significa limpieza, inocencia, reflexión, creatividad, crecimiento y, sobre todo, paz. Pues blanca es la bandera que se saca en una batalla para pedir un alto al fuego, o la paloma de la paz. 

El blanco, además, en Occidente simboliza pureza y perfección —de ahí que, tradicionalmente, haya sido el color elegido para casarse—. Es un color, dice el diseñador, "impecable". 

[El original diseño de Cruz Sánchez de Lara en homenaje a los toledanos que ha impresionado a todos]

El dorado de la custodia 

El blanco está considerado el color de la pureza y la perfección. En psicología inspira limpieza, inocencia, reflexión, creatividad, crecimiento y paz. Sin duda un color impecable. Y, por otro lado, contrasta y hace resaltar al dorado, el color de la custodia. Ese símbolo toledano reconocible en todo el globo. 

El "mejor tejido"

Cada mayo, las costureras de Alejandro de Miguel, en su taller de la localidad toledana de Miguel Esteban, cosen con esmero el ya tan esperado diseño pensado para Sánchez de Lara.

[Cruz Sánchez de Lara sorprende a todos con su vestido temático del Corpus de Toledo]

El diseñador confiesa que este año han "utilizado el mejor tejido" que pudieron encontrar en el taller. Todo para que Sánchez de Lara pueda utilizar (y reutilizar) este traje en más ocasiones y no solo para este Corpus. Pues, dice el propio modisto, "es un clásico que nunca pasa de moda".

Y de ahí, precisamente, que este año el guiño al corpus esté en el bolso. Así, este esmoquin será más ponible, atemporal, y se convertirá en una pieza fundamental del fondo de armario de la vicepresidenta de EL ESPAÑOL, ganando un punto más sostenible.