La gran temporada de eventos está a la vuelta de la esquina. Bodas, bautizos y comuniones se suelen suceder en estos meses cálidos, suponiendo una inevitable búsqueda de diseños perfectos. ¿Pero cómo acertar?
[Zara rebaja una chaqueta acolchada para los días de frío y lluvia: cuesta solo 29,99 euros]
"Desde vestidos sobrios y sencillos hasta opciones más atrevidas; de los colores pastel al siempre elegante y perfecto negro... los vestidos cortos o midi son la elección ideal para celebraciones diurnas, mientras que los eventos nocturnos son la oportunidad perfecta para lucir vestidos largos y texturas más lujosas", explican desde la firma Koahari.
Aunque el negro no se considere un color apropiado para estos eventos, el protocolo está evolucionando. Eso sí, "a la hora de elegir un estilismo en color negro, busca siempre esos modelos donde prime la elegancia y donde tu estilo se vea reflejado, como un vestido de cóctel o una falda midi de satén, entre otros. Además, puedes añadirle un toque de color o de brillo con los accesorios, los zapatos o el bolso", añaden desde la firma.
En todo caso, Inma Barroso, diseñadora experta en moda de ceremonia, consultada por No Solo Una Idea, nos invita a tener en cuenta factores como el color de piel: "Blanco, beis y fucsias sientan muy bien a las pieles morenitas, mientras que los tonos vivos como el mango y el azul eléctrico favorecen a las pieles más blancas".
Si no quieres llevar vestido, la experta recomienda: "un traje de chaqueta con corte sastre y hombreras XL favorece la silueta y da una apariencia impecable. El pantalón sastre o de esmoquin es muy elegante y luce mucho las sandalias, al igual que el pantalón pitillo”, opina nuestra experta acerca de este tipo de diseños". Sea cual sea tu preferencia, desde Magas, te proponemos 10 opciones para triunfar en la temporada BBC 2024.