La diseñadora Phoebe Philo, directora creativa de Céline de 2008 a 2018 y de Chloé de 2001 a 2006, no solo sigue afianzando su compromiso con una moda responsable, también con uno de los problemas más comentados en el sector: el edadismo.
La modelo Laura Ponte, que cumplirá 51 años en junio, es la imagen de su nueva colección. Así lo hizo saber en una escueta pero incisiva publicación en Instagram en el que se la puede ver posando, con elegancia y naturalidad. La española sucede a Sandra Hüller y Daria Werbowy, otras referencias en el mundo del cine y de la moda.
En las imágenes de campaña, observamos a la modelo con un par de pendientes dorados, unas gafas de sol de aspecto futurista de tamaño XXL y americanas sencillas que plasman el espíritu minimalista de la firma.
Phoebe Philo es, efectivamente, una referencia del llamado lujo silencioso, una visión de la moda basada en la sencillez, prendas atemporales, sin estridencias, que brillan por su versatilidad y huyen de los logos y etiquetas vistosas. La diseñadora crea de forma sensata, consiguiendo el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia.
El fin del edadismo
Esta noticia hace eco a una presencia cada vez más importante de mujeres maduras en el sector de la moda. En octubre de 2023, la actriz Maggie Smith, conocida por su papel en Harry Potter, creó la sorpresa posando para la firma LOEWE. "Se trata de que encontremos personas que representan la marca, así como personas a las que admiro y con las que quiero crear conexión", dijo entonces su director creativo, Jonathan Anderson.
Recientemente, fue Ángela Molina quien sorprendió desfilando para Miu Miu, en el marco de la Semana de la Moda de París.