Aunque el Instituto Pantone haya decretado que el Peach Fuzz, este melocotón vivo, era el color del año, otros se abrieron camino tanto en las pasarelas como en las calles de las capitales de la moda. Entre ellos, el azul celeste.
[Rosa o remolacha: ¿Qué color es el magenta?]
Color símbolico de la serenidad, la calma y la confianza, transmite paz. Como color pastel, brinda un toque de dulzura, tanto en su versión de total look como por toques, en complementos. Apacible y discreto, es también un tono luminoso capaz de despertar cualquier estilismo. Es perfecto para la temporada primaveral aunque cada vez más diseñadores apuestan por él en sus colecciones otoño-invierno.
Desde Magas, recopilamos los motivos por los que es una de las mejores apuestas cromáticas de la temporada.
En las pasarelas
Las pasarelas nos adelantaron el éxito del tono. Tod's lo incluyó en siluetas de corte relajado, con una blusa de mangas abullonadas y pantalones de corte ancho, Prada apostó por sacarle partido en vestidos de inspiración romántica mientras que Staud lo declinó en trajes con chaleco incluido.
Aigner apostó por combinar el color con otro tono apacible, el blanco, mientras que Bora Aksu lo incluyó en siluetas de traje y Fendi decidió destacarlo en minivestidos.
En el street style
En las calles de las capitales de la moda, la presencia del celeste tampoco se quedó atrás. Algunas prescriptoras de estilo lucieron vestidos, tanto en su versión mini como maxi, en tono azul.
Karen Blanchard, Emili Sindlev y Leia Sfez también apostaron por este azul 'tranquilo': vestido satinado, top y falda lápiz son buenas opciones para sacarle partido.
¿Cómo lucirlo con estilo? En total look, con otros tonos de azul, puede ser un acierto seguro. No dudes en combinar tu jersey de cuello cerrado con una falda y un par de salones. Es también compatible con otros tonos palos, como el rosa, para seguir la tendencia coquette.
El celeste también puede destacar con tonos más poderosos como el granate o incluso el negro. Combina una camisa de corte oversize con un par de vaqueros a juego o un pantalón de corte campana.
Es posible incluirlo en tus looks del día a día con una americana de corte amplio y un par de pantalones beige o azul marino. Para un look de noche, no dudes en invertir en su versión lencera, con tirantes y un acabado satinado, que podrás combinar con accesorios dorados.