Del 20 al 26 de febrero, Milán se convirtió en el foco de atención del sector de la moda. La ciudad italiana, considerada como una de las cunas del estilo, acogió las propuestas otoño-invierno 2024-2025 de más de 60 diseñadores, algunos consagrados, otros emergentes, en el marco de su Semana de la Moda.

    [Milán se viste de 'emo' y otros 4 detalles de la Fashion Week que no pasan desapercibidos]

    Prada, Fendi y Versace fueron solo algunas de las casas que presentaron sus colecciones, que, como suele ser el caso, brillaron por su audacia a la hora de innovar sin perder de vista su ADN. 

    Giorgio Armani apostó, por ejemplo, por la delicadeza de las flores, estampadas o bordadas en siluetas fluidas que incluyen desde pantalones cargo o palazzo a amplias camisas de tul o elegantes vestidos ligeros mientras que Dolce & Gabbana presentó su versión del esmoquin masculino que, combinado con transparencias y cullottes, se convierte en la prenda más erótica e imprescindible. Gucci, por su parte, se decantó por vestidos cortos y tejidos semitransparentes, como camisas lenceras, pero también monos a media pierna, con los tonos neutros como protagonistas.

    Desde Magas, recopilamos algunas de las tendencias más destacables de los desfiles de estos días, que podemos aplicar sin dudarlo este 2024.

  • 1 de 10

    Azul

    Oscuro, celeste, eléctrico... el color más apacible de la paleta se impuso naturalmente en las pasarelas, anunciando una temporada colorida y equilibrada. En trajes de tercioperlo o vestidos de corte relajado, nos sigue demostrando su versatilidad.

    Desfiles de Emporio Armani, Etro y Moschino
  • 2 de 10

    Botas altas

    La simbología que rodea este calzado mítico es tan poderosa como llamativa: la bota alta es fuerza, seguridad y estilo. Este 2024, vuelve a los pies de las mujeres, amazonas del siglo XXI, que pretenden pisar fuerte, como nos confirmaron Roberto Cavalli, Fendi y Gucci, con sus versiones lisas y estampadas.

    Desfiles de Roberto Cavalli, Fendi y Gucci
  • 3 de 10

    'Culotte'

    Sea cual sea la temporada, el culotte siempre consigue abrirse camino en las pasarelas. Sensual y llamativo a la vez, es en su versión de punto y con brillos que lo luciremos este otoño-invierno. 

    Desfiles de GCDS, MM6 Maison Margiela y Tom Ford
  • 4 de 10

    Encaje

    Tendencia sensual por excelencia, el éxito del encaje confirma que las fronteras entre ropa interior y exterior quedan completamente desdibujadas. En vestidos lenceros o bodys con faldas, viste la silueta con la dosis justa de sex appeal.

    Desfiles de Roberto Cavalli, Gucci y Moschino
  • 5 de 10

    'Total look'

    Vestir de un solo y mismo color es garantía de éxito. Así nos lo confirmaron MM6 Maison Margiela, Ferragamo y Jil Sander con sus propuestas cromáticas de impacto, que demostraron que el total look funcionaba tanto con colores neutros como llamativos.

    Desfiles de MM6 Maison Margiela, Ferragamo y Jil Sander
  • 6 de 10

    El vestido negro 2.0

    Pocas prendas pueden alardear de haber cosechado éxito durante tiempo como el vestido negro. Popularizado por diseñadores como Coco Chanel, ha superado las barreras del tiempo y este 2024, vuelve por todo lo alto, con cuello halter y detalles clave como las lentejuelas y los flecos. Palabra de Armani, Bottega Veneta y Ferragamo.

    Desfiles de Armani, Bottega Veneta y Ferragamo
  • 7 de 10

    Lentejuelas

    En vestido largos, cortos, mono o pantalones... las lentejuelas se vuelven a invitar en los estilismos más atrevidos del 2024. Elisabetta Franchi, Gucci y Tom Ford, entre otros, decidieron incluirlos en sus colecciones, en colores tan poderosos como el granate.

    Desfiles de Elisabetta Franchi, Gucci y Tom Ford
  • 8 de 10

    Leopardo

    Si tuviéramos que destacar tan solo un estampado este 2024, sería el de leopardo. El animal print más salvaje destacó en un buen número de pasarelas, tanto en abrigos como en monos o pantalones anchos.

    Desfiles de Blumarine, Elisabetta Franchi y Versace
  • 9 de 10

    Flores

    Las flores no solo son para la temporada primavera-verano. Así nos lo recordaron GCDS, Armani y Prada apostando por el elemento natural tanto en estampados como en su versión 3D, como broche.

    Desfiles de GCDS, Armani y Prada
  • 10 de 10

    Plumas

    Místicas y vistosas, las plumas brindan un toque de sofisticación al estilismo más sencillo. Es una de las grandes apuestas estilísticas de Bottega Veneta, Dolce & Gabbana y Ferragamo para esta temporada, esencialmente en vestidos.

    Desfiles de Bottega Veneta, Dolce & Gabbana y Ferragamo