Ha nacido una nueva estrella en el universo de las fashion weeks. Es habitual que entre los famosos que temporada tras temporada ocupan la primera fila de los desfiles se encuentren exitosas cantantes, además de modelos y actrices. Rihanna, Jennifer Lopez, Dua Lipa, Rosalía... a este grupo VIP se une la cantante Aitana Ocaña que se ha convertido en protagonista durante su paso por la semana de la moda de Milán.

[De Olivia Palermo a Emma Watson: así fue el 'street style' del primer día de la Semana de la Moda de Milán]

A sus 24 años, la catalana no solo ha logrado un éxito arrollador en la música, también da pasos firmes en su camino como icono de moda. No exageramos, los dos looks que ha lucido en la ciudad italiana han dejado claro que domina las tendencias y las adapta a su personalidad con un resultado impecable.

Invitada al pase de la nueva colección del diseñador Roberto Cavalli, Aitana no lo dudó y apostó por una sofisticada creación del italiano marcada por los brillos y las transparencias. El vestido, de estilo lencero, con bordados dorados, cuerpo entallado hasta la cadera y falda de vuelo hasta el suelo, mostraba el lado más sofisticado y sensual de Aitana.

La cantante luce un vestido dorado con trasnparencias. Gtres

No podía faltar el toque salvaje que es la seña de identidad de Cavalli y que se materializó en un minibolso con asas en forma de tigre en color nude y acabado efecto cocodrilo. Se trata del modelo Small Roar embellished shoulder bag y tiene un precio de 1.950 euros.

Todo en el look de la cantante tenía sabor a diva: su peinado de estilo retro y un maquillaje en tonos nude con mirada marcada eran perfectos. En resumen: una apuesta estilística de diez para disfrutar de la colección otoño 2024 de la firma, que lleva por título Marbleous y que, según definen sus responsables, es una "oda a la metamorfosis, con mármoles policromados que representan e inspiran la disposición de una mujer para transformarse, evolucionar y reinterpretarse a sí misma".

Este no ha sido el único look vencedor. En el lado opuesto a este glamour se encuentra la segunda propuesta de la cantante, esta vez firmada por Fendi. Atención, porque Aitana tiene la llave para triunfar como nunca en el working style. Mezclar tonos básicos con otros luminosos y darle un toque naif y coqueto al outfit es el secreto del éxito.

Aitana, en el desfile de Fendi. Gtres

La que fuera concursante de Operación Triunfo llegaba al desfile de Kim Jones, director creativo de la firma, con un pantalón gris cropped y oversize, jersey amarillo solar de cuello vuelto y chaqueta marrón de cuero tipo torera. Como calzado unas sandalias minimal en color vainilla y en las manos un bolso de asa corta en azul bebé. Un mix de tonalidades ideal. 

Aitana compartió front row con estrellas internacionales como Jessica Biel, Emma Watson y Amber Valetta y posó como la prometedora fashionista que es en el photocall con su cazadora sobre los hombros y añadiendo unas gafas de sol de la marca.