¿No puedes subir la cremallera de tu vestido? Este es el truco viral de una 'tiktoker' para conseguirlo
Este problema recurrente del día a día tiene solución. Así lo demostró una influencer en un vídeo compartido cientos de veces en la red.
10 febrero, 2024 14:18Las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en la cuna de numerosas tendencias. Tanto Instagram como TikTok se nutren a diario de vídeos relacionados con moda, belleza o estilo de vida, que inspiran a millones de consumidores. Pero no solo destacan hitos de estilo: algunos de estos contenidos brindan consejos útiles para el día a día.
[Echar sal en la escoba: el truco de las abuelas para añadir un extra de limpieza]
Entre ellos, se hicieron virales en los últimos meses el truco para pasar vídeos solo con la voz, basado en el uso de un comando, o el truco del microondas, que consiste en humedecer la esponja y meterla durante uno o dos minutos en el microondas para lavarlo.
Otro de los más comentados estos días es el de la cremallera. La tiktoker de Los Ángeles Hannah Warling, seguida por más de 962 mil seguidores, compartió en su cuenta un vídeo en el que presenta un truco fácil para cerrar la cremallera de un vestido sin ayuda externa.
@hannahwarling SAVE THIS if you need to zip up a dress while you’re home alone‼️ have you tried this before??? #lifehacks #hack #hacktok #fashiontok #fashion #fyp ♬ cool for the summer - EX7STENCE™
Muchos diseños cuentan con la ventaja de contar con una cremallera trasera, habitualmente bien disimulada, que permite ajustar el diseño al cuerpo de forma fácil. Sin embargo, no siempre resulta sencillo subirla.
La influencer explica el truco definitivo para acabar con el problema: tras quitarse el vestido, engancha el cierre de una cadena dorada al clip que se encuentra en la extremidad del cierre de la cremallera. De esta manera, con el vestido ya puesto, solo falta tirar del extremo opuesto de la cadena para que la cremallera se deslice sin otra ayuda.
Pese a que el truco resulte especialmente fácil, cuenta con algunas desventajas. Entre ellas, la dificultad que supone desenganchar la cadena tras subir la cremallera. Aún así, el vídeo acumula más de 5.000 'Me gusta'.
Otro truco para el escote Bardot
La cremallera trasera no es el único problema de estilismo al que nos enfrentamos a diario. Los jerséis o tops de escote Bardot, también conocidos como de hombros descubiertos, cuentan con un corte que no siempre resulta fácil de mantener recto. A la hora de lucirlo y con el mínimo movimiento, el escote del jersey siempre acaba cayéndose de los hombros.
Una influencer se propuso remediarlo: @Alba.puertas, con 60 mil seguidores, explicó en un vídeo visto miles de veces que con cuatro imperdibles y dos gomas de pelo se podía fácilmente solucionar el problema.
¿Cómo? Colocando los imperdibles en cada extremidad de la manga, por dentro, antes de unirlos con una goma para el pelo. De esta manera, tanto las mangas como el escote deberían quedarse en su sitio pese a los movimientos del cuerpo.