En la década de los 30, Louis Vuitton lanzó por primera vez el icónico bolso Noé. Nació con el propósito de transportar botellas de champán sin que se rompieran. Por lo que destacaba, por su forma cilíndrica, con una base plana y una abertura estrecha que se cerraba con una cuerda.
[Llega a España Zara Pre-Owned, la plataforma para vender, donar o arreglar ropa de segunda mano]
El conocido como bucket bag o bolso cubo se ha consagrado como uno de los bolsos que debes tener en tu fondo de armario. Además de ser versátiles a la hora de combinarlos con diversos looks, también es atemporal. De hecho, desde 1932 ha sido un best seller entre los bolsos.
Asimismo, el bolso cubo destaca, sobre todo, por tener el tamaño perfecto, permite guardar gran cantidad de elementos por su amplitud, pero sin dejar de ser incómodo. Además, suelen complementarse con una correa que te permite lucirlo como bandolera. De esta manera, podrás combinarlo con looks más casuales.
Su asa corta, y las versiones más rígidas y con tejidos de piel, suelen ser el complemento ideal para acompañar a estilismos más formales, que podrás llevar desde una fiesta, hasta la propia oficina. Además, en los últimos años, Inditex ha lanzado diversos tipos con tejidos totalmente diversos, para que puedas elegir el más adecuado para cada ocasión.
Es posible encontrarlo desde un tejido de serraje, hasta las lentejuelas que te acompañarán perfectamente estas navidades. Desde la redacción de Magas te dejamos 10 ejemplos que deberás comprar para lucir clásica, elegante, y sobre todo, atemporal, pero a la moda.