Redactora

Los mocasines son un calzado versátil y elegante, y gracias a su comodidad ha conquistado los corazones de las amantes de la moda en todo el mundo. Son perfectos para todo tipo de ocasiones, desde un look de oficina hasta una cena desenfadada con amigos, según cómo los combines se pueden adaptar a todo tipo de situaciones. 

[Los guantes vuelven a ser tendencia: siéntete como Greta Garbo en Gilda con todas estas opciones]

Sin embargo, como cualquier prenda de moda, existen ciertos errores que debes evitar al llevar este calzado si tu objetivo es lucir impecable. No importa cómo de bonitos sean tus mocasines porque un solo fallo puede arruinar tu estilismo. 

Para evitar estos errores y que puedas convertirte en la más trendy de tus amigas, estos son algunos trucos para evitar los errores más comunes y poder tener un aspecto impecable en cualquier ocasión. 

[CHANEL vaticina el regreso de la chancla en 2024: cómo llevarla de forma exitosa]

Error 1: Calcetines gordos o deportivos

Se trata de uno de los errores más comunes, pero pocos saben que escoger el calcetín apropiado es una de las claves para adaptarse a esta tendencia. No solo resultan incómodos, sino que pueden arruinar la elegancia de tus mocasines y del look en general.

En su lugar, opta por calcetines finos que se ajusten al tobillo. Presta atención al color que eliges, ya que puede agregar un toque de estilo, especialmente si se coordinan con los otros elementos de tu outfit. Si además los escogidos tienen acabado en volante o con cierta puntilla, darás el toque de sofisticación perfecto. 

Mujer con mocasines. Streetstyleshooters Getty Images

Error 2: Pantalones demasiado largos

Otro de los errores más comunes. Aunque sí es cierto que los pantalones que apoyan sobre los zapatos, o incluso arrastran, son tendencia, no los debes combinar con mocasines. Esto no solo crea un aspecto poco elegante, sino que también puede hacer que parezcas más bajita de lo que eres. 

Elige pantalones estilo cropped que dejen ver el tobillo o, si prefieres, escoge unos largos y dóblalos haciendo que los mocasines sean el centro de tu look. De esta manera, estilizarás tu figura y aportarás elegancia

Error 3: Combinaciones de color desacertadas

Un error que debes evitar al usar este calzado es no considerar las combinaciones de color. Para mantener una apariencia elegante y en sintonía, debes elegir colores que combinen con el resto de tu outfit, tanto para los mocasines como para los calcetines. 

Esto no significa que debes llevar un estilo monocromático, pero es importante que los colores armonicen entre sí. Aprovecha la flexibilidad para crear combinaciones atractivas que ofrecen los mocasines y opta por colores que complementen tu look, en lugar de chocar con él. 

[De Lanvin a Miu Miu: ¿por qué las firmas de moda vuelven a apostar por las bailarinas?]

Error 4: Vestidos o faldas a ras del suelo

No es una buena opción en absoluto, puede ofrecer un aspecto poco elegante y, al ocultar los mocasines, no se permite que luzcan en todo su esplendor. En cambio, considera combinar faldas o vestidos largos con botas o usar el largo 'midi' con los mocasines. Esta opción creará un estilismo más interesante y favorecedor, ya que mostrará tus zapatos y resaltará tu estilo único. 

Error 5: Calcetines estampados o mocasines llamativos

Optar por calcetines estampados o mocasines llamativos puede ser un error si tu objetivo es lograr un look sofisticado. En su lugar, elige calcetines neutros que complementen con tu calzado y el resto de tu ropa. Esto no solo aportará elegancia, sino que también hará de los mocasines el centro de atención

Mujer con mocasines. Jeremy Moeller Getty Images

Error 6: No consultar el tiempo

Un consejo es revisar el tiempo al elegir tus mocasines; puede ser un error que te salga muy caro. Si bien es cierto que el cuero es resistente a la lluvia, el ante no lo es, aunque no está de más ser precavida si no quieres arruinar tus zapatos. Debes tener cuidado con aquellos que sean tengan poca suela si no quieres acabar con una piscina en tu mocasín.

Es imprescindible que tengas en cuenta las condiciones climáticas y, si el tiempo está un poco revuelto, combinarlo con una chaqueta de cuero puede ser la clave para conseguir un look de revista. 

Error 7: Mocasines 'chunky' con pantalones ajustados

Sabemos que este modelo es el más querido entre las amantes de la moda, ya que nos ayuda a parecer más altas, pero también son los más peligrosos. Trata de evitar combinarlo con leggings o pantalones ajustados, ya que darán un aspecto mucho más informal.

Si tu objetivo es estilizar tu figura, añade volumen a tus pies y elige una falda o un pantalón más sueltos. Haz de los mocasines el centro de atención de tu 'outfit' y equilibra tu figura con una apariencia más armoniosa

Error 8: Mocasines de tacón con pantalones largos

Aunque el tacón puede ayudar a alargar visualmente tus piernas, lo ideal es combinarlos con faldas o pantalones cortos. Evita usar pantalones que los tapen y saca el máximo partido al calzado de moda.