Todos recordamos las imágenes de la Princesa de Asturias tanto en los actos castrenses de la Academia Militar de Zaragoza como en el desfile del Día de la Hispanidad 2023 y todos estamos de acuerdo en que no hay nadie a quien le quede mejor el uniforme militar que a Leonor. Dicho esto, la fiebre por esta estética se renueva ahora con el estreno de la película Napoleón, de Ridley Scott, protagonizada por el gran Joaquin Phoenix.
La premiére española tuvo lugar el lunes 20 de noviembre en Madrid y contó con la presencia de muchos invitados famosos que hicieron homenaje al histórico emperador francés cuya historia vuelve a la gran pantalla. Nada mejor que elegir prendas de aire marcial para posar en el photocall y acaparar los flashes de los fotógrafos.
Sin duda la que lucía un estilismo más ad hoc con la temática de la noche era Macarena Gómez. La actriz ofreció una imagen muy potente con un traje de chaqueta inspirado en los uniformes de gala al que no le faltaba nada. En negro, dorado y rojo, fue la mejor elección de la noche, aunque no la única. Esos eran los mismos colores que vestía la hija de los Reyes en su jura de bandera el pasado mes de octubre.
El dos piezas lo firma Juan Avellaneda, que también estaba entre la lista de Vips. A Macarena le sentaba como un guante y contaba con bordados en la chaqueta y el pantalón que aportaban ese aire elegante ideal para una noche de estreno. Lo combinó con unos zapatos de salón en negro básicos y unos llamativos pendientes geométricos que dejaba ver gracias a su recogido con efecto mojado. ¡Perfecta!
Además de Macarena, hubo otras asistentes que se apuntaron a la chaqueta militar para su cita con Napoleón, como Nuria March. Ella la eligió en azul con adornos en negro y optó por una mezcla arriesgada: vestido lápiz de cuello alzado con transparencias y medias de encaje. En su look, lo militar y lo sensual iban juntos. Fiona Ferrer prefirió la discreción y triunfó con un outfit en negro poniendo el toque castrense en la blazer.
También hubo quien rindió homenaje a Josefina, la esposa de Napoleón, como la presentadora de informativos Isabel Jiménez, que eligió un corsé negro para la velada. La película de Riddley Scott era uno de los estrenos más esperados, aunque ya ha recibido algunas críticas de los expertos historiadores por su falta de rigor histórico. El directo se defiende asegurando que el rigor es aburrido.