Este 16 de octubre, EL ESPAÑOL celebra los VIII Premios Los Leones, que marcan su octavo aniversario de existencia. Como en cada edición, el periódico líder premia a las figuras más relevantes del año en una ceremonia exclusiva, celebrada en el Casino de Madrid.
[Así fue la ceremonia de entrega de los VII Premios Los Leones de EL ESPAÑOL]
Avances, transformaciones y cambios que requieren de perseverancia, de visión de futuro, de pasar a la acción, de dedicación, de esfuerzo... son solo algunos de los atributos que unen a los premiados como Leones 2023: José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, la futbolista de la selección española Olga Carmona y la organización Woman Action Sustainability (WAS).
La ceremonia, además de subrayar la evolución de nuestra sociedad y la necesidad de prepararnos a los nuevos retos que supone, es una oportunidad para recordar el trabajo constante de Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL y de Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Magas y Enclave ODS.
"Todos los aniversarios de EL ESPAÑOL son especiales, celebramos nuestros cumpleaños con la ilusión de saber que nos estamos convirtiendo en un caso de estudio y levantamos todo con un equipo extraordinario del que estamos orgullosísimos y que nos ha llevado al liderazgo en el que nadie creía y por el que todos apostamos", explica Cruz.
Un look clave
El presidente y la vicepresidenta del periódico han acudido a la ceremonia con un look de lo más simbólico: un matching outfit. Se trata de una tendencia de moda bien identificada que consiste en que una pareja vista de la misma manera o con similitudes estéticas. Para los Premios, Cruz Sánchez de Lara ha elegido una corbata y tirantes de EL ESPAÑOL, una camisa, pantalones y tirantes de la firma española Mirto, mimetizándose con el tan reconocible estilo de Pedro J. Ramírez.
El modelo elegido por Cruz fue concretamente una camisa de vestir con manga larga, en tejido 100% algodón fil a fil, sin bolsillo, cuello italiano para corbata, espalda sin pliegues, cuello y puños dobles blancos para gemelos, de la colección masculina de la firma. La completó con pantalones rectos azules, lisos y con bolsillos laterales.
En esta ocasión, la elección de la vicepresidenta de EL ESPAÑOL se ha presentado como un homenaje: "Este proyecto tiene un liderazgo absoluto de Pedro J., es nuestro líder, ha demostrado por tercera vez que sabe crear periódicos de la nada y llevarlos a lo más alto. Cuando vi que la tendencia de moda eran los matching outfits me pareció que había llegado el momento de rendirle homenaje. Me parece muy divertido, he sido una prolongación de Pedro J. que es mi maestro además de ser mi marido. No paro de aprender de él", añade Cruz.
"Es respeto, homenaje y saber que el León crece porque nos lleva a todos. Acabamos siendo a su imagen y semejanza en las ganas de crecer, en la ambición en el trabajo y la necesidad de que EL ESPAÑOL sea de calidad, con cohesión entre nosotros y de una mezcla de talentos en el que cada uno aporta lo mejor que puede. En EL ESPAÑOL, todos somos Pedro J.", concluye la vicepresidenta del periódico.
Otro guiño de estilo
Cósima y Tristán Ramírez también han querido rendir una suerte de homenaje a su padre con sus estilismos. Cósima optó por un traje azul de corte clásico, una camisa blanca, una corbata ancha estampada y tirantes, mimetizándose también con el estilo del presidente del periódico. Tristán, por su parte, se atrevió con una mezcla de estampados, con las rayas y los cuadros como protagonistas.