El diseñador Antonio Marras lo ha confirmado con su último desfile en la Milan Fashion Week: las bumbag ya no tienen nada que envidiar a los complementos que cuentan con un mayor prestigio.
[Las gafas florales de Susan Fang que prometen ser el accesorio de la próxima temporada]
En la pasarela italiana, fiel a su estilo, el diseñador de Cerdeña mostró por que es conocido como el ‘enfant’ de los experimentos: por su capacidad de sentir las diversas realidades que lo rodean, las mezclas con el arte, la música, la danza, el teatro y el cine. Para Marras, la moda es el vínculo entre todos los lenguajes.
El que fuera director artístico de Kenzo, mostró en su magnífica nueva colección un detalle: las que serán las bumbag de la temporada.
Alternativa a las bandoleras
Antiguamente, conocidas como riñoneras, por el lugar donde se portaban, estos bolsos fueron desprestigiados tras vivir su máximo apogeo en los atrevidos años 80 y 90.
Ahora, volvían tímidamente, sobre todo, por resultar cómodos y muy prácticos para el estilo de vida de hoy. No impiden saltar, ni bailar en los festivales de música y en los conciertos, y es gracias a esa cualidad por la que se imponen a alternativas como bandoleras y mochilas.
Firmas como Fendi, Dior y Louis Vuitton confirmaron la vuelta de las llamadas fanny pack con sus espectaculares diseños y las influencers y famosas se sumaron para ensalzar las bondades de este complemento que nació para ellos. Kendall Jenner y Gigi Hadid son ejemplo.
En esta ocasión, Marras presenta sus bumbag ajustadas a la cintura. Se convierten en objeto de deseo, ya sea en modelos más urbanos o en trajes con falda de vuelo con el mismo tejido en cuadros vichy y con corazón.
Un cinturón de cuero con detalles para colgar otros accesorios, sirve de enganche de la nueva bumbag. Un accesorio cool y tremendamente cómodo para llevarla a cualquier plan.