"La elegancia debe ser la combinación correcta de distinción, naturalidad, cuidado y simplicidad. Fuera de esto, no hay elegancia. Sólo pretensión". Una frase de Monsieur Christian Dior que la casa sigue demostrando con cada uno de sus lanzamientos.
[María Grazia Chiuri desvela sus looks favoritos de la colección Alta Costura de Dior]
Esta primavera/verano, Dior nos invita a soñar con un modelo, que promete convertirse en un icono: el bolso Toujours. Como su propio nombre lo indica ("toujours" significa "siempre" en francés), se distingue por su silueta elegante, atemporal y ultracontemporánea.
"Visto en el desfile Prêt-à-Porter de la casa, se presenta como un aliado perfecto para el día a día por su práctico tamaño en el que cabe todo. Concebido según los más altos estándares artesanales, este objeto de deseo encarna el virtuosismo de los talleres de marroquinería Dior.
Cada etapa de su fabricación requiere una meticulosidad infinita, desde el corte de la piel hasta la aplicación del motivo macrocannage. Un toque sutil, un detalle ingenioso que evoca la firma 'CD' permite jugar con la forma de este modelo y modificarla a voluntad", explica la casa.
Disponible en tres formas (small, medium y large) y tres colores atemporales (negro, blanco y camel), se trata de un modelo versátil que destaca por su forma amplia, sus asas regulables y su macrocannage, tan característico de la casa. Presenta un espacioso compartimento interior con una bolsa a juego para organizar lo esencial.
Su cierre de correa de cuero mantiene los artículos seguros mientras que la D del cierre CD Lock gira para ajustar los lados y realzar la silueta del bolso, que también está grabado con letras doradas. Fabricado en Italia, es representativo del estilo de María Grazia Chiuri: es un bolso destinado a una mujer moderna, segura y versátil.
No es nada menos que "una celebración de la poesía de los gestos, que fusiona la herencia del modisto fundador con la pasión creativa permanente de la Casa", concluye Dior.
Otros bolsos icónicos
En 77 años de historia, la maison francesa ideó diseños que superaron las barreras del tiempo. Es el caso del Lady Dior, un bolso bautizado en homenaje a Lady Di. En 1995, la primera dama de Francia, Bernadette Chirac, solicitó la creación de un bolso exclusivo para la princesa, de visita a París. Le regaló el modelo durante la inauguración de la exposición de Cézanne.
Objeto de fascinación para la royal, lo lució en numerosas ocasiones, tanto formales como informales. Caracterizado por su napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático Cannage, sus asas redondeadas e insignias D.i.o.r., se ha convertido en un icono de la casa.
De igual manera, el Saddle, es un imprescindible de la casa. Obra de John Galliano, fue lanzado en 1999. Símbolo de la llegada de una nueva era, con los 2000 a la vuelta de la esquina, representó, por su forma inédita, una idea de moda libre y audaz. Reinventado en mil versiones, ha sido reinterpretado recientemente por María Grazia Chiuri, con versiones de piel o con la tan emblemática tela Dior Oblique.
Más recientemente, fue el Book Tote el que ha conseguido calar en los armarios de las mayores expertas en moda. Presentado por primera vez en 2018 por María Grazia Chiuri, está inspirado en un dibujo realizado por Marc Bohan, exdirector creativo de la casa, en 1967. Amplio, práctico y moderno, consigue combinar como ninguno comodidad y elegancia. En los últimos años, lo redescubrimos en diferentes versiones.