Eugenia Silvia, o María Eugenia Silva Hernández-Gil de su verdadero nombre, es, sin duda, uno de los referentes de estilo de nuestro país. Imagen de Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Carrera y Carrera, entre otros, es una de las celebridades más seguidas y admiradas.
Su elección estilística, para asistir a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, este 8 de julio, lo corroboró. La modelo eligió una pieza de archivo de Alta Costura creada en 2016 por Josep Font para Del Pozo, que recibió numerosos elogios en las redes.
En la publicación de Instagram de la modelo, podemos apreciar el vestido bajo diferentes ángulos, junto con los detalles de su confección: "Esta pieza ha sido creada siguiendo una metodología de trabajo artesanal cuidada al mínimo detalle que concede una alta exclusividad. A través de esta elección rindo un merecido homenaje a la creación", explica Eugenia Silvia, agradeciendo el trabajo de "genios creaticos" como Josep Font, autor del modelo. Tal y como lo recuerda la celebrity, "su excepcional trayectoria se puede contemplar en la exposición 'Josep Font. Belleza e inquietud' en el Museo Cristóbal Balenciaga".
La pieza es parte de la colección primavera/verano 2016 de Del Pozo, presentada en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. La línea, "imagina una fusión entre las audaces y valientes mujeres del Sur de García Lorca y la norteña Emilie Flöge, la joven amante y musa de Gustav Klimt. Reinventa a la mujer moderna a través de estampados coloridos, delicados flecos y volantes de diversos tamaños", explicaba entonces la firma sobre su propuesta.
"Lino, popelín y gasa son algunos de los tejidos seleccionados esta primavera para envolver las formas naturales de la mujer. Líneas puras y limpias en las que la aparente sencillez de las creaciones de Josep Font queda plasmada con una paleta de acuarelas. Verde esmeralda y rosa fresa se realzan con destellos en negro y dorado, jacquard fluorescentes, organzas de lúrex, algodones brocados, y motivos holográficos", añadía sobre sus exclusivas siluetas.
El diseño se divide en varias secciones. Destaca la parte superior, con forma de corpiño, sin mangas, con una ligera apertura en la zona del escote, en tono crema. Lo completa una falda de tul verde, con una capa satinada azul, parcialmente bordada de strass y lentejuelas. Ambas partes están unidas por un cinturón negro ancho, cerrado con lazo. La modelo completó su estilismo con un par de sandalias de Aquazzura y joyas de Rabat, recordando el poder de la moda y la importancia de la artesanía.
Eugenia Silva no fue la única invitada en destacar en el esperadísimo enlace: Casilda Finat lució un espectacular diseño de Jan Taminiau, Eugenia Martínez de Irujo, un vestido de inspiración romántica firmado por Teresa Helbig y Vicky Martín Berrocal, un modelo verde agua de su firma, Victoria Colección, que también fue un éxito estilístico.