La Semana de la Alta Costura de París llega a su fin y, como todos los años, ha causado sensación tanto en redes como en el público. En esta cuarta y última jornada, han presentado sus colecciones Juana Martín, Fendi, Ashi Studios, Gaurav Gupta y Maison Sara Chraibi, entre otros.
Ashi Studio
La esencia. Así se ha titulado el primer desfile de este último día de moda, en el que Ashi Studio ha presentado una línea de colores neutrales, donde elegancia y volumen se abrazan en cada prenda.
Su director artístico ha dado especial enfásis a partes como las caderas o el pecho, en las que la prenda adquiría cuerpo. También hemos visto grandes favoritos de la temporada como transparencias, satinados y brillantinas.
Inspirada en la novela Perfume de Patrick Süskind, esta colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2023 tiene como objetivo la búsqueda de la pureza en cada línea.
"La pasión, la obsesión y el misterio impregnan las siluetas dramáticas, encarnando la búsqueda visceral de la máxima expresión de un arte. Una oda audaz y poética al romance oscuro, la diversidad y la sensualidad teñida de peligro", ha presentado Ashi Studios la colección en su Instagram.
Fendi
Fendi ha apostado en esta ocasión por la fluidez en las prendas. Este desfile se ha caracterizado principalmente por los cuellos altos y los tejidos de efecto wet, que recuerdan a aquel de Balmain que llevó Zendaya en Venecia por el estreno de Dune.
Las lentejuelas y el negro se han fusionado en muchos de los conjuntos y varios de los vestidos evocaban a una armadura con sus metalizados. Un desfile en el que la elegancia ha ido por delante.
Juana Martín
La española ha decidido soprender a París con sus diseños inspirados en el gran pintor con el que comparte nacionalidad, Pablo Picasso. El blanco y el negro han sido los únicos protagonistas de esta colección, junto con los metalizados plateados.
Acompañada de la dramática canción Defection de Baranowski, Juana Martín ha presentado esta colección en la que entremezcla arte español, naturaleza y figura humana.
El volumen ha sido clave para darle un toque teatral a sus diseños. Así se ha podido ver en varias de las figuras que Martín ha fabricado alrededor de los rostros de las modelos, que captaban toda la atención.
Garauv Gupta
El diseñador indio lo ha vuelto a conseguir. En sus diseños no han podido faltar las estructuras en forma de onda, características de la firma, ni la paleta de colores, a la que el director creativo no ha querido renunciar: esmeralda, blanco, plateado, pistacho y negro.
Los conjuntos incluían todo tipo de cortes, porque si una cosa ha dejado clara el diseñador es que sus prendas sí que pueden gustar a todo el mundo.