De tirantes, satinados, con flecos, en tonos metalizados... algunos vestidos, apoyados por los desfiles primavera/verano 2023, se presentan como evidencias esta temporada.
[6 trucos para encontrar tu estilo personal al vestir]
La firma Juan Vidal nos recuerda por ejemplo que "uno de los vestidos más conocidos dentro de la historia de la moda es el naked dress o, lo que es lo mismo, el vestido desnudo por su traducción. Se trata precisamente de un vestido transparente o semitransparente que poco o nada deja a la imaginación. Un vestido que abrazan las celebrities para lucir en las alfombras rojas y, por qué no decirlo, convertirse en el centro de atención de las mismas. Sin embargo, estos vestidos son una opción solo apta para las más arriesgadas ya que hay que defenderlo muy bien".
Celia B nos invita, por su parte, a apostar por un "vestido midi de escote asimétrico y con un lateral del vestido lleno de flecos que le aportan movimiento y sofisticación a partes iguales. Inspirado en los años 70, el estampado y los colores hacen que sea especialmente favorecedor incluso para las pieles menos bronceadas".
Desde magasIN, seleccionamos 10 propuestas, vistas en los catálogos de Massimo Dutti y Zara, con las que triunfar en los meses más cálidos del año.