Comprar unos buenos botines puede suponer una gran inversión, pero si escoges las adecuadas puede ser una inversión a largo plazo. Sin embargo, conseguirlo se convierte en una tarea complicada ¿Por dónde empezar a escoger? ¿Qué botines son la mejor opción? Te lo contamos.
[Botas 'cowboy': cómo lucir el calzado que pone de acuerdo a todos los prescriptores de estilo]
Firmas como Chloé, Jimmy Choo y Charles Louboutin sacan colecciones de botas y botines constantemente, empleando materiales de primera calidad y diseños que siguen las tendencias actuales, tendencias que se prevé que perdurarán en el tiempo porque, como sabemos, la moda es cíclica.
Todo lo que desaparece de los armarios no lo hace del todo. Con el paso del tiempo las modas regresan deconstruidas y reconstruidas. Los diseñadores reinventan tendencias pasadas y las actualizan con sus propuestas. Sin embargo, en el caso de los botines vemos como algunos estilos se han mantenido a lo largo de los años.
Por ejemplo, el estilo cowboy, los detalles de tachuelas, los forros de piel, los interiores de borreguito y los que incluyen tacón han estado presentes en las colecciones durante los últimos veinte años y lo más probable es que lo sigan estando durante los próximos veinte.
Un ejemplo claro ha sido la vuelta del modelo UGG Classic Ultra Mini. Un tipo de botines de la firma con el mismo nombre que se ha hecho viral después de que prescriptoras de estilo e influencers de la talla de la modelo Bella Hadid se dejarán ver con ellos acompañando a sus looks de street style.
Por otro lado, como decíamos, encontrar un botín que llevaremos dentro de muchos años no solo implica cuestiones de diseño, también conlleva escoger opciones que empleen materiales de calidad perdurables y resistentes a agentes externos.
Por eso, te dejamos siete opciones de diferentes estilos con las podrás empezar a buscar e inspirarte.