La firma Hannibal Laguna celebra 35 años en la moda presentando su nueva colección, 'HANIBALISSMO 35', en la 77ª edición de la Mercedez-Benz Fashion Week.
[Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: las claves del desfile de Ángel Schlesser]
Cualquier mujer que haya tenido la suerte de presenciar el desfile del pasado 17 de febrero, pudo volver a soñar con los vestidos de princesa.
Y es que la elegancia y la feminidad fueron las grandes protagonistas de la propuesta para el próximo otoño-invierno 2023/24 de Hannibal Laguna.
Una propuesta en la que no faltaron los exquisitos e icónicos corpiños, que han convertido a la firma en todo un referente nacional. Y es que, tras 35 años de éxitos, sus románticas y sofisticadas señas de identidad siguen traspasando fronteras para vestir con la magia de su aguja a mujeres de todo el mundo.
Fiel a su estética, cabe destacar la sucesión de vestidos nocturnos, inspirados en la cultura y arquitectura española, en los que encontramos transparencias, volantes de organza y ornamentos bordados en seda, hilos de oro, perlas y cristal.
Como no podía ser de otra forma, los fajines entallados fueron indiscutibles protagonistas, a los que siguieron amplias faldas y pronunciados escotes. Otra tendencia que merece especial atención son las formas asimétricas y voluminosas con las que el creador juega para dar un toque más actualizado a sus diseños.
No podemos dejar de mencionar las hombreras, que vuelven con fuerza, las voluminosas mangas y las faldas abiertas, que caracterizan la colección.
Los diseños aparecen teñidos por tres colores predominantes, que también se mezclan entre ellos: negro, magenta y púrpura. Aunque podemos ver algunos vestidos en los que el rojo y un mix entre nude y dorado son los protagonistas.
HANNIBALISMO 35 nos lleva a revivir los diferentes códigos de la herencia de la casa, fusionando siluetas legendarias con bordados y detalles que reinterpretan el legado español y la excelencia artesanal de la alta costura.
35 años creando
Con esta colección, el diseñador ha rendido homenaje a más de tres décadas de amor por la costura, a 35 años dedicados a crear propuestas atemporales que hablan de la feminidad con el inconfundible y exquisito sello de la firma.
Desde la década de los noventa, dos hitos han definido la marca. Hannibal Laguna comienza a vestir novias y los corpiños se vuelven icónicos. Desde entonces, las colecciones de la firma no han hecho más que defender la belleza y elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se sigue percibiendo a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados.
Moda de autor made in Spain, confeccionada artesanalmente por un equipo de manos expertas capitaneadas por Isabel Angulo. La cofundadora y directora de la firma, junto a su director creativo, imprime en cada look el sofisticado estilo de una casa que ha pretendido siempre convertir sus creaciones en piezas únicas, admiradas y reconocidas como auténticas joyas.
Estos son los 10 vestidos de Hannibal Laguna que querrás en tu armario el próximo otoño: