Comienza un nuevo año y con él una nueva temporada de bodas. Son muchas las mujeres que han dirán el "sí, quiero" en 2023 y que, por eso, ya están empezando a buscar su vestido de novia perfecto.
[El vestido de novia por capas: descubre cómo tener cuatro ´looks´ en uno]
Para muchas personas el día de su boda es el evento más importante de su vida. Se trata de un momento de celebración en el que juntarnos con familia y amigos para consolidar la unión que supone el matrimonio.
Precisamente por la importancia que tiene este día, la presión sobre qué atuendo escoger y dónde empezar a buscar crece a medida que se acerca la fecha. Las novias suelen querer vestidos que las estilicen y que sorprendan. Suelen buscar vestidos de la talla de la celebración en la que los usarán.
Si es tu caso y serás novia este 2023, te dejamos algunas de las tendencias nupciales que más se han visto en pasarelas y colecciones de diseñadores de vestidos de novia de la talla de Vera Wang y Monique Lhullier.
Capas, mangas extravagantes, corsés, pedrería, encaje, transparencias, cut-out, velos maxi y aperturas en la espalda son algunas de las tendencias de moda que se están incluyendo progresivamente en vestidos de novia. Pronovias, Yolancris, Navascúes y Rosa Clará son algunas de las casas de moda que están presentando colecciones que siguen con esta línea.
Tendencias vistas en colecciones y desfiles
Corte tradicional
Los vestidos de corte tradicional con escote cerrado han sido protagonistas en las pasarelas, especialmente durante la Barcelona Bridal Week que tuvo lugar el pasado mes de abril. Las propuestas con encaje y bonitos detalles bordados son una opción ideal que no pasa de moda.
Sí a la extravagancia
Algunas propuestas de vestido de diseñadores como Vera Wang incluyen aperturas asimétricas, transparencias, tul, encaje, caída de sirena y diseños extravagantes. La diseñadora se une al lema "más es más". Si quieres una opción más atrevida que desprenda personalidad empieza mirando este tipo de diseños.
Espalda descubierta
Hemos visto esta tendencia en todo tipo de prendas, desde atuendos arreglados hasta vestidos más informales. Por eso, no es de extrañar que haya saltado también a las pasarelas nupciales.
Blazer y pantalón de traje
Si no eres mucho de vestidos ¿por qué no llevar un traje a tu boda? Esta opción es para aquellas que prefieren algo menos convencional y quizá también más cómodo. Los hay más ajustados y más amplios, diseñados para ser vestidos con camisas, blusas o atrevidos tops. Cualquier opción es buena.
Vestidos voluminosos
Parte superior ajustada y falda voluminosa componen la combinación perfecta para un vestido de novia. Así lo hemos podido ver en los diseños de la renombrada Monique Lhullier. Un tipo de vestido que recuerda en gran medida a la época victoriana, pero con un toque contemporáneo diferencial.
Vestidos ajustados y corte de sirena
Los vestidos ajustados de gala son también tendencia entre los diseñadores. Si quieres una opción elegante y que estilice puedes empezar mirando por este tipo de diseños. Los hay con manga asimétrica, palabra de honor o con aperturas.
Detalles bordados y escotes
El encaje y los detalles bordados no pasan de moda. Los vestidos con este tipo de diseño triunfan cada año y sirven para cada ocasión. Los vestidos de novia no son una excepción. Los patrones originales y los escotes pronunciados están en tendencia esta temporada.