Los complementos para el pelo demostraron ser mucho más que "accesorios". En los últimos años, asistimos al regreso de tendencias pasadas y al éxito de grandes novedades, que vistieron las melenas de los adeptos de moda.
[5 ideas de peinados con accesorios perfectas para estas fiestas]
Entre ellos, el pasador, que volvió con fuerza. Gucci agotó su modelo carey con su logo en strass. Dio paso a otro modelo de éxito: el pasador personalizado, con mensaje o nombres en letras mayúsculas. Chanel también cautivó con sus horquillas, con la doble C y otros detalles emblemáticos de la casa como la camelia. Versace popularizó la tendencia de las horquillas laterales, con su colección primavera/verano 2018.
Volvió para quedarse aquel año la diadema zizgag, emblema de la década de los 90, en el desfile de Prabal Gurung. Sencilla y minimalista, predecía también el regreso de las pinzas de nuestra infancia. Alexander Wang se apoderó de hecho de la tendencia. Hoy, se siguen llevando los modelos extra grandes.
De cara a la próxima primavera/verano 2023, prometen no perder fuelle: Paul & Joe nos propone el fular estampado, atado de manera tradicional, pero también la diadema a modo de corona, Roberto Cavalli nos invita a lucir un modelo trenzado, Batsheva, el lazo gigante estampado, entre otros.
Confirmado: los complementos para el pelo seguirán siendo un acierto. Y a todas estas tendencias, podemos sumar los lazos de terciopelo, los coleteros (también rescatados de los 90) en formato XXL así como las horquillas con un elemento floral que también ha cautivado a los diseñadores: las mariposas.
Desde magasIN, te proponemos una selección de 10 complementos a precio asequible con los que tu melena resaltará de forma especial este 2023.