FORMACIÓN
Graduada en criminología. Master en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública. Cursos de actualización y ascenso a la categoría de comisaria principal.
Programa de desarrollo para Mujeres Directivas-Talentia 360. Diversos cursos y seminarios del ámbito policial.
TRAYECTORIA
Desde marzo de 2017, Jefa de la Oficina de despacho del Director General de la Policía y de la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas.
Ingreso en el Cuerpo Superior de Policía en 1982. Ascenso a Inspectora Jefa en el año 2000, a Comisaria en 2013 y a Comisaria Principal en el año 2020.
Personal escolta de SS.MM. los Reyes y Jefa: de sección técnica y operativa en la Comisaria Especial de la Casa Real, de sección operativa en la Dirección Adjunta Operativa, de comisaria de distrito en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.
RAZONES PARA SER TOP 100
Comisaria Principal, el nivel más alto de la Policía Nacional, y primera mujer que dirige la seguridad del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas.
Se abre paso en la Policía Nacional a base de trabajo, esfuerzo, tenacidad y liderazgo, que demuestra diariamente en la toma de decisiones valientes para garantizar la seguridad de nuestras Instituciones.
Es una de las mujeres pioneras en la Policía Nacional, donde ingresó con 18 años, alcanzando la plena igualdad con sus compañeros, siendo referente e inspiración para otras mujeres.
En la actualidad dirige una Comisaría Especial con más de 300 policías.
Durante este camino no ha renunciado nunca a su vida personal, criando y viendo crecer a sus dos hijos, y apoyándose siempre en su familia.
La vocación de servicio, la dedicación y el compromiso ha guiado toda su carrera profesional, asumiendo retos día a día.
Se siente orgullosa de estar al frente de la seguridad de las principales Instituciones de nuestro país, el mayor privilegio de su carrera profesional, siendo parte de una Policía Nacional moderna, volcada en la ciudadanía y plenamente comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres.