FORMACIÓN
Doctora cum laude por unanimidad y arquitecto por la UPM -ETSAM. Licenciada en Ciencias de la Información (periodismo) y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCJC. Investigadora. Profesora acreditada por la ANECA. Curso de Consejera Independiente especializada en Sostenibilidad (Afi &WAS).
TRAYECTORIA
Ex-directora del Gabinete de presidencia, patrocinios y proyectos estratégicos y del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos De España desde su creación en 2018 hasta febrero de 2024. Actualmente, desde su incorporación al COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid), gestiona esta prestigiosa institución madrileña situada en la calle Hortaleza 63 que representa a casi 11.000 colegiados y que es un referente cultural de la capital. Su perfil incorpora al cargo una visión estratégica para afianzar al Colegio en su papel de liderazgo profesional de enlace entre Sector de la Edificación e Industria asociada, el Urbanismo y la Arquitectura, Administraciones y sociedad civil, incorporando líneas de actuación capaces de abordar los desafíos cómo la vivienda y nuevos usos habitacionales, la descarbonización de las ciudades y el territorio, la gestión transparente de datos, la accesibilidad y la regeneración urbana, de manera integral mediante proyectos transversales y colaborativos de enorme impacto económico, ambiental y social.
RAZONES PARA SER TOP 100
Desde su posición en el COAM puede reforzar el papel de la Arquitectura como una de las disciplinas más transformadoras ante los desafíos actuales que afrontan las ciudades. El COAM como corporación de derecho público neutral, tiene la capacidad para movilizar el compromiso de todos los agentes involucrados en la cadena de valor del proceso edificatorio y establecer los cauces colaborativos que permitan la integración de nuevos procesos, herramientas, parámetros y normativas para que la Edificación, pueda contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, desde los más altos estándares de calidad y Sostenibilidad de la mano de los arquitectos. La difusión y la protección del patrimonio y de los valores culturales e identitarios de nuestro entorno construido. Potenciar la función social de la arquitectura y la gestión de datos para facilitar la priorización de actuaciones y la toma de decisiones de las administraciones públicas, contribuyendo al mejor desempeño de sus funciones y a lograr ciudades y entornos más habitables, innovadores, humanos, dinámicos e inclusivos.