El Teatro Real de Madrid acogió este miércoles la X edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España'. La Gran Gala del talento femenino, conducida por Eva González y animada por Marta Sánchez, Sara Escudero y la Mari de Chambao, contó con la presencia de algunas de las máximas representantes de ámbitos tan distintivos como el político o el deporte.
[Los mejores momentos de anteriores ediciones de 'Las Top 100' contados por su fundadora]
Organizada por magasIN de EL ESPAÑOL y emitida en directo por Atresmedia (fue la primera vez que una televisión nacional emitió en directo la gala desde que existe el ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España'), esta noche supuso la revelación de las elegidas 'Las Top 100 2022', en sus diez diferentes categorías: académicas, investigadoras y pensadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; profesionales y líderes independientes; startups y pymes; tercer sector e impacto social y, por último, las 'Top 100 Exterior'.
Se realizó un homenaje especial a las 130 mujeres que a lo largo de estas diez ediciones han pasado a formar parte del grupo de 'Las Top 100 Honorarias' y, también, a aquellas que ya no están con nosotros, a título póstumo. Este año, por primera vez, fueron las Top 100 Honorarias las que han decidido quiénes entre ellas eran reconocidas como 'Las diez Top 100 de Oro'.
Mercedes Wullich lanzó el proyecto en 2011 con el "objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad". 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' ha visibilizado desde sus orígenes a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas en sus múltiples ediciones y 130 mujeres españolas han alcanzado la categoría de Honorarias, tras haber sido elegidas tres años —el máximo permitido— entre 'Las Top 100'.
Además de convertirse en un gran momento de celebración femenino, la gala se presentó como un escenario de moda y belleza inédito. Sus casi 900 asistentes brillaron, entre otros motivos, por sus apuestas estilísticas, que siguieron el protocolo "black tie".
Este dress code suele dar protagonismo al esmoquin, tanto para hombres como para mujeres, a los vestidos largos, o por lo menos a la altura de los tobillos y a los monos, una prenda cada vez más preciada por su versatilidad.
En esta ocasión, numerosos diseños destacaron, en determinados casos, con un compromiso social y sostenible añadido. Repasamos algunos de los más exitosos de la noche.