Si aún no has hecho planes para los próximos días, en Magas te proponemos una gran variedad de ellos. Para empezar, disfruta de un cóctel desde las alturas. Y para continuar, exposiciones, conciertos y buena gastronomía.
Se abre ElCielo en Barcelona
En estos días se abre ElCielo, la icónica terraza del hotel Sofitel de Barcelona Skipper. Además del servicio de bar y restaurante, el espacio se transforma los viernes con las fiestas El cielo is the limit, organizadas por The Rofftop Market. La entrada se puede adquirir desde su cuenta de Instagram.
Un escenario perfecto por el que desfilan una cuidadosa selección de jóvenes DJ’s locales, con la oportunidad de disfrutar vistas panorámicas y atardeceres inolvidables. Los jueves este espacio se convierte en una oda a la coctelería italiana, y los sábados en una celebración sin precedentes del champán rosado, con Laurent Perrier Rosé y Veuve de Clicquot Rosé como estrellas de la noche.
Dónde
Avenida del Litoral, 10. Barcelona
[La 'marea rosa' llega a Madrid: 35.000 mujeres correrán en el mayor evento europeo femenino]
La Chiquita Piconera entra en el Thyssen
Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del pintor Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874 - 1930), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge en sus salas una de sus obras más emblemáticas: La Chiquita Piconera, realizada entre 1929 y 1930, poco antes de la muerte del artista, y considerada su testamento pictórico.
El cuadro, prestado por el Museo Julio Romero de Torres de Córdoba y con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, puede verse hasta el 28 de julio dentro del recorrido de la colección permanente del museo. Se encuentra en la sala 45, dedicada a los realismos de entreguerras, junto a la obra de artistas como Pablo Picasso, Max Beckmann, Otto Dix, George Grosz o Balthus.
La Chiquita Piconera representa la cúspide del talento de Julio Romero de Torres, un compendio de todos los elementos fundamentales que definen su pintura.
Con una técnica casi fotográfica en el tratamiento de los planos, el pintor captura en el cuadro la esencia íntima de una humilde habitación, en la que una joven, la modelo María Teresa López, está sentada frente a un brasero de cobre mirando de forma directa e intensa al espectador. Una puerta entreabierta permite vislumbrar al fondo el paisaje cordobés bajo el cielo del anochecer, en el que se identifica el Guadalquivir, el Puente Romano, el paseo de la Ribera o la Torre de La Calahorra.
Este retrato pone ante los ojos del espectador toda la crudeza de la vida marginal de su protagonista, en una imagen cargada de melancolía y sensualidad. Con su peculiar lenguaje, Torres sintetiza en esta pintura su trayectoria vital y artística, su forma de entender la pintura y lo que quería expresar con ella.
Dónde
Paseo del Prado, 8. Madrid.
Entre Asturias y Madrid, el mejor cachopo
El restaurante Arrabal se ha llevado de nuevo el galardón a Mejor Cachopo de Madrid, pero es que además este año se estrena como subcampeón del Mundo. Premio que le ha otorgado la Guía del cachopo, de entre más de 100 restaurantes de todo el mundo y 40 de la capital. Este es un privilegio que ha conseguido la chef Jennifer Valle, actual jefa de cocina del restaurante Arrabal, que aunque madrileña, también le unen raíces a Asturias (Pontigon).
El jurado de este prestigioso certamen internacional no pudo resistirse a la propuesta de Arrabal que presentó un cachopo de ternera 100% asturiana I.G.P, relleno de queso ahumado de Pría, proveniente de la zona de Llanes, queso Rebollín a la sidra, que le da ese toque tan especial, y jamón serrano.
Todo ello envuelto en un crujiente rebozado de panko, perfectamente equilibrado y acompañado de patatas gajo, pimiento de Padrón y salsa de queso cabrales,. Todo ello con una presentación que hace un guiño en cada detalle a la tierra asturiana, y con un toque mágico que solo descubrirás si vas a probarlo. El éxito de este plato, según la chef, reside en "utilizar materias primas de la más alta calidad, así como trabajarla de forma delicada, cuidando cada detalle para potenciar el sabor de cada bocado".
Dónde
Plaza Mayor 23. Madrid.
Alejandra Pombo al frente de la imagen del nuevo Babou
Alejandra Pombo firma el interiorismo del nuevo restaurante Babou alojado en Vincci Gala 4* en Barcelona. Un espacio en el que se fusiona la gastronomía con el diseño y las actuaciones musicales en directo.
Inspirado en la enigmática mascota de Dalí, que acompañaba a todas partes al mítico artista desde la década de los 60 y que formó parte de su maravilloso universo surrealista, Babou nace con el compromiso de no solo crear platos, sino también momentos, convirtiéndose en algo más que una propuesta gastronómica y conformando un verdadero escenario para la imaginación.
Su sorprendente decoración traslada a los comensales a este viaje de descubrimiento a través del proyecto de interiorismo de Alejandra Pombo, que se erige como un tributo a la imaginación desenfrenada y a la ruptura de los límites convencionales del diseño.
Cada elemento ha sido cuidadosamente diseñado para inspirar al cliente creando una experiencia que despierte los sentidos y desafíe las expectativas, fusionando elementos del surrealismo con toques innovadores.
Cada detalle, desde los muebles hasta la iluminación, se ha seleccionado meticulosamente para invocar la esencia de este movimiento cultural y artístico, cada rincón del restaurante es una pieza distintiva en sí misma, un faro de la innovación.
Al mando de los fogones está Gerardo Califano que, con una dilatada trayectoria en Italia y España, ha desarrollado su carrera en restaurantes de primer nivel.
Dónde
Ronda San Pere, 32. Barcelona.
Sara Baras homenajea a Paco de Lucía en Gijón
Sara Baras en concierto en Gijón el sábado 11 de mayo a las 21.00 h en Laboral Ciudad de la Cultura. Cuando su compañía cumple 25 años, la bailaora rinde homenaje al genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía, desde el respeto, el cariño y el amor que tanto se profesaban.
Así nace Vuela, un espectáculo creado para transportarnos una vez más a ese mágico mundo que únicamente Sara Baras es capaz de crear. Afrontando en esta ocasión la responsabilidad de hacer tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas, donde cada una de ellas girará en torno a una palabra, creando así, con el lenguaje flamenco, palabras en movimiento.
Un recorrido fascinante dividido en cuatro actos, cada uno de ellos teje una narrativa poderosa. Madera, Mar, Muerte y Volar.
Dónde
C. Luis Moya Blanco, 261, Periurbano, Gijón.
Marlena, dúo revelación de la música
Marlena estará en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela el día 17 de mayo de 2024 a las 22:00h. Ana y Carol son Marlena y son una de las propuestas más potentes y con mayor proyección del panorama actual.
Lo avalan sus exitosos temas Me Sabe Mal, ya doble disco de platino, Gitana, Muñequita de Cristal, Bailamorena o Último Baile. Además de su gran evolución en el directo, recorren importantes festivales alrededor de España como Arenal Sound, Ribera Sound o Holika Fest, entre otros, y agotan principales salas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao.
Nominadas a Artista Revelación 2021 en Los 40 Music Awards y a Mejor Artista Revelación Pop en Premios Odeon. También fueron finalistas en el MadCool Talent By Vibra Mahou 2021, y ofrecieron un showcase en la Latin Alternative Music Conference (LAMC) de la mano de Sounds From Spain, en Nueva York.
En streaming, se mantienen en el Top #200 de artistas más escuchados en España en Spotify, suman más de 90 millones de streams, acumulan más de 1.2 millones de oyentes mensuales y sus canciones entran directas en las playlists más importantes.
Dónde
Rúa de San Lourenzo, 51-53, Santiago de Compostela.
La coctelería emocional de Josephine Baker
Inspirado en la bailarina Josephine Baker y en los alocados y clandestinos bares de los años 20, Lovo Bar conquista cada noche el Barrio de Las Letras de Madrid de la mano de los maestros Frank Lola y Felipe Esparza, que dan un paso más allá con el lanzamiento de una nueva carta, que se inspira en la taxonomía del Lobo.
Se trata de un homenaje al concepto disruptor de coctelería emocional y que se estructura en cuatro narrativas únicas con sorprendentes creaciones: Érase una vez, El Lobo, El Festín y El Totem.
Dónde
Calle Echegaray, 20. Madrid