Las velas son una pieza imprescindible en la decoración de muchos hogares. Adornan, pero además resultan muy agradables al encenderse, proporcionando un ambiente cálido y acogedor.
Son capaces de transformar por completo cualquier espacio del hogar y crear un ambiente relajado. Se pueden colocar encima de un mueble, de una chimenea o encima de una mesa.
En el mercado se pueden encontrar velas con un sinfín de olores, tamaños, formas y colores. Lo fundamental, es que su aroma no sature demasiado.
La vela 'Croissant de París'
Ahora, tenemos a nuestra disposición una vela con la cautivadora fragancia de una croissant recién hecho. El dulzor, el aroma a mantequilla y hojaldre crea un experiencia olfativa que evoca a la ciudad de la luz.
La vela a la que se denomina ‘Croissant de París’ mezcla el olor a mantequilla, hojaldre, cristales azucarados, granos de avellana y almendra, sellada con notas de granos de café y vainilla que transporta de inmediato a la sensación de encontrarse en una mañana soleada en París.
Fruto de la alianza entre Dejavu Brands y Las Vajillas de Martha representa una fusión de excepción entre la cerámica artesanal y la creación de perfumes.
Cada vela ‘Croissant de París’ está hecha a mano, utilizando cera vegetal en un proceso artesanal que cuida cada detalle. Beatriz Costa, directora de marketing de Dejavu Brands asegura que “después de múltiples pruebas de distintas materias primas, mechas y tipos de cera, hemos logrado una vela de edición limitada única”.
Encender una vela aromática y cuidarla para que dure mucho tiempo no es algo baladí. Así debes utilizar una vela aromática:
Antes de encender una vela es recomendable que la mecha solo se eleve medio centímetro por encima de la superficie de la cera, con el objeto de controlar la llama, de modo que la cera se quemará de forma lenta y uniforme.
La vela tiene que estar colocada sobre un recipiente en forma de bandeja o posavasos.
Es importante que la vela queme por completo toda la primera capa de cera hasta que se derritan los bordes del recipiente. En el caso de no hacerlo así, la próxima vez que se encienda, solo se derretirá la zona que lo hizo anteriormente y se desaprovechará.
Otro consejo de los expertos es que la vela aromática se cubra con una tapa para evitar que acumule polvo y pierda intensidad.
La vela aromática ‘Croissant de París’ está disponible a través de la página web de Dejavu Brands a un precio de 34,90 euros.