La baby shower ideal de Magas: Julia a 3 semanas del parto recibe los regalos soñados en la cama de Ava Gardner
Rompamos los tópicos y hagamos magia con cada una de nuestras ideas. La ‘baby shower’ es un concepto americano que cada vez se instala más en nuestra sociedad, pero ¿hay que seguir unas reglas para que sea perfecta?
En Magas os decimos que no, que lo ideal es lo que os haga felices a vosotros, sin más reglas. Eso es lo que hemos pretendido y para qué negarlo, nos salió de fábula. Cuánta felicidad, qué buenas vibraciones, cuánto amor y cuánta ilusión. Y por qué no decirlo. Cuánto detalle y cuánta belleza.
Teníamos lo más importante: una madre ‘redondita’ y a punto de caramelo, feliz y sonriente. Julia está en sus últimos días de espera para la llegada de Carla. Prometemos presentaros a la nueva ‘maguita’ en cuanto nazca.
Julia pedía la compañía de las personas que la quieren en la última fiesta en la que será protagonista. En unos días todas las miradas serán para el bebé y todo el tiempo de sus padres y abuelos. Afortunadamente para Carla, también conocerá a su bisabuela María, que la espera con los brazos abiertos y su corazón latiendo a doble velocidad.
¿Quién ha dicho que a una ‘baby shower’ solamente van chicas? El padre de Carla, Carlos, quería estar en la primera fiesta de su hija y tener una foto de ese momento… Y fue precioso.
Una vez que teníamos la madre, el bebé y los invitados, pensamos en qué impronta podíamos darle a una celebración así para que tuviera el sello de Magas.
Nos pareció que lo mejor era celebrarla en la mítica suite de Ava Gardner en la que vivió tantas cosas pasionales: allí amó compulsivamente y vivió con toda intensidad. Esas paredes fueron el escenario de su ruptura con Frank Sinatra y el decorado de su tórrida noche con Luis Miguel Dominguín que ya forma parte de la leyenda urbana.
Llamamos a Mariluz Antolín, nuestra querida amiga del Hotel Intercontinental, que junto a Giuseppe Vincelli, el director, son un tándem que todo lo hace posible. ¡Sueño hecho realidad! La cama de Ava… ¿Qué mejor lugar para recibir los regalos y sentirte modelo por un día?
Y encima con la fabulosa merienda de ese hotel. Cuando lo vimos, no podíamos creerlo. Los postres eran iguales que los de su de brunch de los domingos, que tiene fama de ser el mejor de Madrid, con mariscos a demanda.
Hacía falta un color y soñando por soñar, soñamos con aguamarina… más evocaciones… Tiffany´s, los ojos de Julia…qué tono tan bonito y tan poco sexista. Y llamamos a Mónica, de Monanny, que prepara tan buenas decoraciones infantiles y la magia se hizo realidad. Globos, bombones, el nombre de Carla por todos sitios…
Y flores, flores por todas partes, y plumas. ‘Roses to love’ se subió al carro de la ilusión con un catálogo amplísimo de posibilidades. Tuvieron en cuenta mi alergia y lo decoraron todo con flor preservada: beige, dorado y aguamarina…
¡Ay! ¡Qué ilusión! Y la madre sin saber lo que le espera. Pero ¡ojo! En la cama no puede recibir con la ropa que traiga puesta. ¿Con qué pijama estaría ideal y se sentiría sexy a dos semanas de dar a luz? Sin lugar a dudas, teníamos la respuesta: Mirto. Un telefonazo y el look perfecto con el color de los ojos de Julia. Qué ideal el azul pato… y qué guapa iba a estar ella con el detalle del antifaz.
No teníamos león. En Magas no hacemos nada sin el león de EL ESPAÑOL. Buscamos en su lista de nacimiento de Amazon y encontramos lo que queríamos: un sonajero con nuestro animal favorito. A golpe de clic, estaba en la redacción al día siguiente.
Para las que somos de otra generación, estas cosas tan prácticas de las listas nos parecen una pasada. Qué bien se lo montan las jóvenes que han aparcado el pudor para facilitar la vida a los ‘regaladores’.
Los primos de la novia llegaban desde distintos lugares: Sara, Álvaro y Miguel ya estaban en Madrid. Ágatha vino desde Badajoz, Paloma desde Sevilla y Rocío se vino desde Bristol. No hay fronteras para celebrar.
Venían con sus regalos. Qué buen ambiente. Carla ya tiene sus primeras zapatillas: las Nike de bebé y sus primeras Converse brilli-brilli; la trona de Strokke y el vigilabebés… y un body ideal que ‘alguien’ había comprado en El Corte Inglés con un mensaje inspirador ‘Nacida para brillar como su tía’. La ‘maguita’ va a pasarlo bien cuando lea este especial.
También estaban sus mejores amigas: Upe, Itziar y Carmen que vino con su novio, con Horacio a quien Julia considera un auténtico ‘cuñado’. Y Carlos estuvo acompañado por su madre y por su hermana: Marí Carmen y Marta.
Pensamos en el capricho de muchas madres tras el parto: una ducha, sushi y jamón. Como las dos primeras cosas no estaban en nuestra mano, llamamos a Enrique Tomás y nos mandó una fabulosa cata de ibéricos para que Julia pueda darse un festín.
No podían faltar los regalos solidarios: baberos cosidos en el taller de APRAMP y el cajón de los juguetes personalizado con canastilla de la Fundación A la par.
Y nos encantó el detalle de Sara. Las nuevas generaciones apuestan por el DIY. Mirad qué regalo de crochet le había hecho con sus propias manos. Un conjunto de dudú, amigurumis, un chupetero y un collar de lactancia. Nos pareció ideal para las que sois habilidosas. Gris y amarillo.
Eran las cinco de la tarde y Julia llegó al hotel con María Luisa, la feliz abuela. Teníamos que maquillarlas para que estuvieran guapas para las fotos que les iban a hacer Esteban Palazuelos y David Morales. También estaban Patricia Martín y Esperanza Muñoz de nuestra redacción y Tania Franco de redes. Qué despliegue. Todo bajo la varita mágica de María Ubago, la ejecutora oficial de todas mis ideas locas. Qué don tiene para que todo parezca belleza serena. Cuánto me admira como transforma en paz mis arrebatos de torbellino.
Esperaban a que Harpo dejara perfectas a la madre y a la abuela de Carla. ¡Qué nervios! Entré a supervisar que todo estuviera a la altura. Llamé a María Luisa, la feliz abuela, para que diera el ok y nos confirmara que habíamos preparado la baby shower ideal para su hija y su nieta. Entró y lloró emocionada.
Y entró la reina de la fiesta. Julia que se bajó de los tacones, sintió el alivio de sus tobillos hinchados, se enfundó en su pijama abierto luciendo tripita y se metió en la cama de Ava Gardner a soñar con el futuro y a recibir sus regalos que rebasaban sus expectativas.
Estas son nuestras propuestas de regalos para acertar.
Y fueron felices… y en Magas nos dormimos con la satisfacción del brillo de todas vosotras. Hoy le tocó a Julia.
Próxima parada: os presentaremos a Carla. Vamos pensando. María Ubago: prepara la varita que febrero está a la vuelta de la esquina.
Womansecret, Tous, Amazón, VENEZIANAS, LADENAC MILANO, WOMUM MADRID, Claudia Di Paolo, Enrique Tomás, Xiaomi, Vegueta ediciones, Planeta, Skin Clinic, Suavniex, Mirto, Garnier, La Roche Posay, Lancome, El Corte Inglés