Si bien el rojo, el verde y el dorado no pasan nunca de moda, los expertos se han puesto de acuerdo y dictan que este año en la decoración de casa para estas fiestas lo natural se impone.
[Así son las cocinas con muebles bajos: la última tendencia que arrasa en interiorismo]
Para muchos, este estilo seguramente resultará demasiado relajado, pero para la gran mayoría el confort que produce la madera, la lana, las luces cálidas e incluso el tartán, son irresistibles.
Los expertos en decoración de Zara Home nos proponen una estética muy atemporal. Espacios donde la riqueza de los fondos oscuros de las paredes se combina con una luz cálida que atraviesa el ambiente.
Las tonalidades discretamente apagadas, junto a la atmósfera suave que aportan las velas en color natural y las guirnaldas, nos transportan a los buenos momentos y memorias que surgen alrededor de la chimenea durante las noches de invierno.
Una meditada atención a los tonos neutros pálidos y a los materiales naturales como base, contribuye a sumergirse en un entorno confortable.
Las piezas y los detalles elegidos mezclan texturas, motivos y colores, destacando el lino, los algodones lavados, la lana cardada, la madera y la porcelana en un blanco pálido, que podemos ver por ejemplo, en las vajillas.
Así, detalles de cerámica pintada, la calidez del mohair y la apuesta por el tartán consiguen una combinación muy acogedora.
Adornos navideños, sí, pero en su justa medida e inspirados en la naturaleza, no desentonan.
La insistencia en los tonos neutros se realza con acentos de color en rojo y en verde. Un conjunto cromático equilibrado que da coherencia al diseño evocador del hogar en estas fiestas.
Estas son algunas de las propuestas de Zara Home.