Otoño rima con hojas que caen de los árboles y olor a chocolate caliente y canela. A todos nos encantan los tonos anaranjados del otoño y su ambiente especial, a caballo entre el final del verano y el principio del invierno.
Pero cuando llega el otoño, el ambiente cambia. Envueltos en mantas, gruesos jerseys y bebidas calientes, lo único que deseamos al llegar a casa es sentirnos bien. Que llueva, haga sol o truene, el frío hace que queramos meternos bajo el edredón. Entonces, ¿cómo puedes decorar tu casa a juego con tu estado de ánimo y la temporada de calabazas?
Tonos otoñales
Nuestros interiores necesitan ser calurosos para combatir la pesadumbre general. Por esta razón los colores son tan importantes, y te recomendamos los tonos cálidos y pastel. Para un ambiente agradable, los tonos naturales reflejados en el exterior te harán sentir bien en el interior.
Calabazas, flores y velas
La decoración otoñal siempre alegra el día. Es reconfortante, a la vez que aporta colores bonitos a tu hogar. Añade detalles a cada rincón de tu casa y da rienda suelta a tu creatividad. Esparcidas por toda la casa (sobre la mesa de la cocina, encima de los armarios, en la mesita o en el soporte del televisor), las calabazas, reales o decorativas, añaden un colorido toque otoñal.
No hay nada como las velas para crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar. Si son velas perfumadas con fragancias otoñales, ¡aún mejor! Embriagarán tus habitaciones y crearán una atmósfera aún más envolvente. Las flores son siempre una buena idea a la hora de decorar tus espacios. Secas o frescas, aportarán un toque de elegancia y cuidado, añadiendo color.
Detalles
En esta época del año, puedes tomarte la libertad de esparcir tu hogar con pequeños detalles como piña, bellotas y hojas caídas, que puedes personalizar por un módico precio. Si no te apetece pasear por el bosque, también existe la versión artificial. Además, las frutas y verduras de temporada pueden servir de decoración, para que tus ojos las disfruten antes que tus papilas gustativas.
Un popurrí también vestirá tus mesas, a la vez que desprenderá un agradable aroma otoñal. Canela en rama, rodajas de naranja secas y cáscaras de cítricos pueden aromatizar la pieza.
Cojines y mantas
Para calentar el ambiente, viste tus sofás y sillones con suaves mantas. Añade cojines (o fundas de cojín) que combinen con los colores que vayas a añadir a tu casa. En lugar de los suelos fríos que nos gustan en verano, en invierno nos gusta sentir bajo los pies tejidos cálidos, suaves y envolventes. Añade una alfombra a la entrada de tu casa, en el salón o en el dormitorio para añadir sensación de calidez.
Cambio de iluminación
El truco que cambiará gran parte de la decoración y el ambiente de tu hogar es la iluminación. Nuestros hogares necesitan la calidez y el confort de la luz. Así que olvídate de la iluminación general y opta en otoño por una iluminación menos agresiva, más suave y tamizada. Lámparas de cabecera, guirnaldas, luces y velas: existen muchas opciones económicas.
Un pequeño consejo de Magas para añadir un toque festivo es añadir a tu hogar, que sea alrededor de un marco de fotos, de una puerta o incluso en un jarrón, estas bonitas guirnaldas. No cuestan mucho e inmediatamente crean un ambiente acogedor e íntimo.
[10 tendencias de decoración que reinarán en 2023 en casa, según los expertos interioristas]
Con todos estos consejos, te sentirás en casa como en un capullo, calentito y rodeado de los agradables olores y de colores suaves de otoño.