Redactora

M.ª Jesús tiene 60 años, es ama de casa, vive con su marido y tiene dos hijos ya independientes, pero en su día a día se hace cargo y cuida de su familia. Perdió 25 kilos con Naturhouse en 13 meses y ha conseguido mantenerse, incluso durante la pandemia.

[Cómo saber si tu dieta es demasiado restrictiva, en palabras de experta]

¿Cómo te diste cuenta de que era hora de perder peso?

Cocino cada día para ocho personas y esto hacía que yo me adaptase a todos y no pensase en mí. Primero, quieres cambiar por estética, no me gustaba verme con sobrepeso, ni tampoco cómo me vestía y era perezosa para arreglarme. Pero perder kilos y centímetros también repercute en el bienestar físico.

¿Cuándo acudió a Naturhouse?

Fui allí para pedir ayuda y asesoramiento para adelgazar para la boda de mi hijo. Fue una de las mejores decisiones que tomé.

¿Cómo conseguiste modificar tus hábitos alimenticios?

Mi forma de comer cambió totalmente y, aunque ahora hay momentos en los que me permito algún capricho, en mi día a día prima la alimentación saludable y todas las pautas aprendidas en Naturhouse. Hay que ser constante y tener disciplina, pero los beneficios son tantos que merece la pena.

¿Cómo valoras tu cambio de imagen y cómo ha reaccionado tu entorno personal? 

Mi familia está feliz y es un gran apoyo para mí. Yo me siento mejor, estoy más contenta y esto hace que esté al 100% para estar con ellos, disfrutar de mis nietos, querer salir y disfrutar de la playa, etc. Además, adelgazar ha repercutido también en mi bienestar físico, me siento con más energía y no me duele la espalda. El dolor es limitante, si no te sientes bien, no puedes hacer las cosas que te gustan.

¿Cómo has conseguido mantenerte, incluso en pandemia?

Gracias al apoyo de mi familia y, como no, a la ayuda de Susana y Karina, en mi centro Naturhouse. Sigo yendo para controlar el peso cada cierto tiempo, siempre me dan alguna pauta novedosa manteniendo el apoyo de mis complementos favoritos. Éstos me ayudan en momentos puntuales, como cuando cometo algún exceso. También recurro a otros para mejorar el aspecto de la piel.

¿Recomendaría el método Naturhouse?

Lo recomendaría a todos los que quieran mejorar su salud, a nivel físico y también psicológico. Tanto si tienes un sobrepeso importante, como era mi caso, como si es menor o no te sientes bien contigo mismo/a y ves que necesitas ayuda para conseguir tu objetivo. Sin duda, acude a Naturhouse.

Karina Santos y Susana Fernández han sido personas claves para M.ª Jesús durante todo este proceso

Karina ha contado con la complicidad de la clienta durante todo su proceso de adelgazamiento y mantenimiento de peso, celebrando juntas cada kilo perdido y no recuperado como una pequeña victoria que ha contribuido a su impresionante cambio de aspecto, dos años después.

¿Cuánto tiempo hace que trabajas para Naturhouse en esta franquicia?

Trabajo como dependienta de Naturhouse desde hace 20 años. Lo más bonito es ver el cambio de las personas y acompañarlas en el proceso, a medida que logran objetivos y ganan confianza. Es un trabajo motivador y agradecido.

¿Cómo crees que ese cambio de aspecto contribuye al bienestar general de los clientes?

Van perdiendo peso, se sienten mejor y les ves más alegres y vitales. También se arreglan más y tienen más energía y autoestima. A M.ª Jesús cada día la veía más joven, abierta y alegre. En Naturhouse enseñamos a comer mejor y eso, además de en la báscula, se nota en la sonrisa.

Háblanos del caso de M.ª Jesús y del trato con el cliente en Naturhouse.

Desde el principio, tuve gran complicidad con la clienta. Nos centramos mucho en los diez primeros kilos y nos poníamos muy contentas cuando bajaba peso, hasta superar los 20 kilos de reducción, una maleta muy pesada.

Perdió 25 kilos en poco más de un año y sigue siendo asidua a Naturhouse ¿Cómo se está manteniendo?

En Naturhouse damos mucha importancia a la etapa de mantenimiento. M.ª Jesús sigue viniendo a la tienda cada mes a por sus productos favoritos y su fibra, es lo que garantiza que los buenos hábitos que adquirió se mantengan en el tiempo. Además, siempre lleva su producto aliado, Redunat Opuntia, para los fines de semana en los que hay excesos.

¿A quién puede beneficiar el método Naturhouse?

Sin duda y en base a mis dos décadas de experiencia, he podido comprobar que es válido para todos los que quieran ganar salud. Es ideal, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. Afortunadamente, la sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de tener un peso saludable. Por otra parte, con este método no se pasa hambre, es curioso porque todos los clientes comentan que ahora comen más que antes. Además, hay una gran variedad de dietas y M.ª Jesús las cumplió siempre al pie de la letra, es muy disciplinada.

Susana Fernández

Susana ha acompañado a M.ª Jesús en todo el proceso de adelgazamiento aportándole la confianza, los consejos y las pautas que, no sólo le han ayudado a perder más de veinte kilos, sino a mantenerse y sentirse satisfecha con el resultado.

¿Cómo explicas las causas del sobrepeso de M.ª Jesús?

Se debía a su estilo de vida y circunstancias familiares: ama de casa, cocinaba para ocho personas y ella se adaptaba a todos los demás, descuidando sus necesidades.

Se puso en manos de Naturhouse para bajar peso de cara a la boda de su hijo, pero el cambio no fue sólo físico, ¿verdad?

Bajó 13 kilos y ya se veía muy bien, pero ese cambio a nivel estético vino acompañado de una mejora en su estado físico y de un cambio psicológico. Antes, le dolía permanentemente la espalda y estaba siempre cansada. El cambio de alimentación le aportó más energía, bienestar y agilidad. Al ser una persona con gente a su cargo, ese bienestar físico repercutió positivamente en su día a día.

¿En qué consistió el tratamiento que diseñaste para ella y cómo influyó en sus hábitos?

El cambio de alimentación fue total: organización de horarios, alimentación sana y equilibrada adaptada a sus necesidades, tanto en el momento de la pérdida de grasa y peso corporal, como en el proceso de mantenimiento. Casos como el de M.ª Jesús son un orgullo y un aliciente para seguir trabajando y mejorando.

¿Qué cualidades de la clienta ayudaron en la consecución del objetivo?

Es una persona disciplinada, consciente de los beneficios que el cambio de alimentación le ha aportado y, gracias a todo ello, ha conseguido mantener su peso, incluso durante el confinamiento.

¿En qué sentido hablar de Naturhouse es hablar de compromiso?

En Naturhouse nos adaptamos a las necesidades, horarios y gustos de nuestros clientes. Hacemos hincapié en el cambio de hábitos, en la importancia de la alimentación saludable y en no pensar tanto en hacer dieta, sino en adquirir un compromiso y unos buenos hábitos que nos acompañen siempre.

¿Por qué el método Naturhouse es sinónimo de adelgazamiento saludable?

Está avalado por 30 años de experiencia, un equipo humano profesional en constante formación y una amplia gama de complementos nutricionales que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes.

[La cena a la francesa: descubre el superalimento que te ayuda a adelgazar]