Una sesión de Sanctum no se puede encasillar como nueva disciplina de fitness, porque va mucho más allá y porque no es nueva.
[Cómo practicar ballet en casa con una silla]
Creada hace tres años por los holandeses Luuk Melisse y Gabriel Olszewski en Ámsterdam (Holanda), se ha convertido en una comunidad nómada y global, que elige espacios únicos para sus encuentros como los realizados en Tel Aviv, Londres, Ibiza, Dubai y en el pasado mes de octubre, en Marbella.
La ubicación elegida en nuestro país, no es otra que el hotel Marbella Club, fundado por Alfonso de Hohenlohe en la década de los 50, hoy convertido en un auténtico oasis wellness.
Marbella Club Wellness, se encuentra situado a pie de playa, en un ambiente perfecto para conseguir el máximo bienestar a sus huespedes. Bienestar, spa, nutrición y fitness son los cuatros pilares sobre los que se asienta su filosofía holística.
Frecuencias arriba
Ahora, recibe esta nueva 'locura wellness' que arrasa en todo el planeta: Sanctum. Una práctica que pretende alterar las frecuencias corporales durante el transcurso de una sesión, diseñada para potenciar el físico y expandir la mente.
Lo consigue a través de “una secuencia de movimiento holístico enraizada en formas multidisciplinares de kundalini yoga, artes marciales, flujo animalista, trabajo de respiración y fitness”, según explican sus creadores.
La sesión, que tiene un precio de entre 45 y 55 euros, promete una orgásmica sensación de absoluta euforia y liberación, en una experiencia totalmente inmersiva.
Una de las claves para conseguirlo, radica en la selección músical, que invita a la explosión vital, aumentando las pulsaciones a medida que avanza la sesión, guiando a los fieles a escuchar algo tan instintivo y a la vez tan olvidado, como los propios latidos del corazón para percibir la fuerza de nuestro interior.
En esta playlist, no faltan los remixes de Michael Jackson y de Whitney Houston combinados con patadas, saltos y sentadillas.
Lujo y Wellness
El hotel Marbella Club situado en la finca Santa Margarita, conserva todo su encanto original, combinando tradición e innovación, con un sencillo enfoque de bienestar: alimentar con los aromas, las vistas y los sonidos de la naturaleza.
Los seguidores de Sanctum podrán disfrutar de nuevas sesiones en este perfecto enclave en los próximos meses, según confirman desde el establecimiento.