Llevas días dándole vueltas. Por fin se acerca el momento de quedar a solas, por primera vez, con esa persona que quizá hayas conocido en el trabajo, a través de un amigo, en una aplicación de ligar…
[Cinco escapadas románticas cerca de Madrid: un plan diferente en pareja]
Y esa primera cita está haciendo que los nervios no te abandonen. Comienzas a darle vueltas a ese momento y aún no sabes qué hacer. Quieres hacer algo original, algo que permita romper el hielo y, sobre todo, quieres divertirte conociendo a esa persona.
Si estás buscando un plan diferente, que cree una atmósfera divertida, en el que poder conocer a la otra persona, sigue leyendo porque te vamos a proponer cinco planes infalibles.
[Las cifras hablan: “El 40% de las encuestadas ha usado una app de citas para ligar en otra lengua”]
Una cata de vino
Este plan es la excusa perfecta para tomar unas copas de vino, relajar esos nervios y conocer a la otra persona. Aprenderéis a catarlo en un ambiente distendido en lugar de teneros que enfrentar a unas copas a solas donde puede costar arrancar la conversación.
[Cata de vinos: Cómo entender las fichas de cata como un experto]
Si no te gusta el vino puedes adaptar este plan y hacerlo con otro tipo de bebida o incluso comida.
Un partido de fútbol
¿Te gusta el fútbol? ¿A tu cita también? Entonces puede ser todo un acierto ir a ver un partido de fútbol juntos. Si sois del mismo equipo, disfrutaréis animando juntos. Si sois cada uno de uno, podéis hacer alguna apuesta divertida. Eso sí, asegúrate de que es una persona respetuosa.
Si no sois especialmente fans del fútbol no hay problema, podéis hacer lo mismo con un partido de baloncesto, tenis…
Un espectáculo de comedia
Reírse es fundamental y más en una cita si pretendemos que vaya bien. Para romper el hielo puedes proponer ir al teatro a ver un espectáculo de comedia o ir a un stand up.
De esta manera seguro que os divertís y podrás comprobar si tenéis el mismo humor. Además, después podéis tomar algo o dar un paseo y comentar qué es lo que más gracia os ha hecho o todo lo contrario.
Una partida de minigolf
El minigolf es una actividad divertida y no demasiado complicada. Mientras que vais completando hoyos podéis ir hablando para conoceros un poco más. Además, algo de competitividad saldrá a flote y eso puede ser incluso más divertido. Y, si eres un desastre, no te preocupes y tómatelo con humor, seguro que os reís juntos.
[¿Dónde jugar al minigolf en Cataluña?]
Puede ser un cliché, lo hemos visto en decenas de películas, pero puedes sumarle algo de emoción y que quien pierda invite a un helado al terminar.
El parque de atracciones
Un parque de atracciones es un sito diseñado para sacarnos al niño que llevamos dentro, para sorprendernos, divertirnos… por lo que es un lugar perfecto para romper el hielo en una primera cita.
[Los mejores parques de atracciones de España para visitar este verano]
Además, un estudio de la Universidad de Missouri (2003) señala que el atractivo percibido y el deseo sexual aumentaron en una cita después de haberse subido ambos a una montaña rusa. Si no te dan miedo las atracciones, es un plan infalible.