Con la llegada del verano los días se alargan y nos apetece más estar en la calle, salir con nuestra pareja o quedar con amigas. Ir a disfrutar de un cóctel se ha convertido en uno de los planes más recurrentes para las tardes y noches de buen tiempo. Además, cada vez son más quienes apuestan por degustarlos en una azotea con buenas vistas.
[Descubre el cóctel de champán que será el favorito de las mujeres más elegantes en 2023]
Pero quizá estés cansada del típico daiquiri y tampoco te apetezca una piña colada. Si es tu caso, no te preocupes, hay multitud de propuestas totalmente diferentes que cada vez incluyen más restaurantes, bares y coctelerías en sus cartas.
¿Te gusta ser diferente en la barra? ¿Quieres convertirte en el foco de atención pidiéndote o preparando para tus amigas un cóctel que no se esperen? ¡Atenta!
[Cuatro cócteles con nombre de mujer llenos de misterio: su historia y cómo prepararlos]
A continuación te presentamos cinco cócteles con los que convertirte en el centro de todas las miradas:
Cóctel aviation
El aviation fue creado en Nueva York a principios del siglo XX, en concreto en el Hotel Wallick, con el objetivo de homenajear a la aviación. Su creador fue el barman Hugo Enssilin, quien apostó por el toque de las violetas. Con el paso del tiempo, la receta original se ha ido transformando y suavizando.
Ingredientes: 50 ml de ginebra, 15 ml de licor marrasquino, 15 ml de limón exprimido, 10 ml de licor Crème de Violette, hielo y cereza o limón para adornar.
Mint julen
Esta bebida, que quizá no te suene muy familiar, es una de las más consumidas en Estados Unidos. Según adelantan diversas webs, los agricultores la consumían al amanecer, antes de ir a trabajar, porque les aportaba energía. El cóctel es fresco, aromático y perfecto para una elegante noche de verano.
Ingredientes: 120 ml de Bourbon, 60 ml de agua con gas, una cucharada de azúcar moreno, 8 hojas de metal, hielo molido, una ramita de menta para decorar.
Brisa tropical
Esta propuesta te hará viajar muy lejos con un sabor que te llevará hasta las impresionantes playas de Maui. Mientras lo saboreas no podrás de dejar de pensar en todas esas agradables sensaciones que nos provoca estar cerca del mar.
Ingredientes: 30-60 ml de vodka, 177 ml de jugo de piña, jugo de arándano, piña y cereza marrasquino para decorar.
Malibu Sunset
Un atardecer en la playa de Malibú tiene el mismo color que este cóctel de ron, que nos lleva en cada dulce y frutal sorbo a California.
Ingredientes: 60 ml de ron Malibú con licor de coco, 120 ml de zumo de piña fresca, sirope de granadina y hielo.
Picara mix
Esta propuesta es ideal para todas aquellas que no quieren o no pueden beber alcohol. Se prepara con zumos naturales y es increíblemente refrescante. Encaja perfectamente en las calurosas tardes de verano, entre platos de una copiosa cena o incluso como aperitivo.
Ingredientes: 60 ml de zumo de mandarina, 60 ml de zumo de fresas, 60 ml de zumo de limón, 30 ml de sirope de romero, hielo y eneldo fresco.