Emily in Paris estrenó su tercera temporada el pasado 23 de diciembre. La serie protagonizada por la actriz británico-estadounidense Lily Collins ha sido todo un éxito en audiencia desde el estreno de su primera temporada en 2020 y parece que su tercera temporada no va desencaminada a lograr los mismos datos.
[6 lecciones de estilo de la tercera temporada de Emily in Paris]
Una serie que en un primer momento no se sabía cómo iba a funcionar, pese a contar con el soporte de Netflix, la plataforma de streaming por excelencia. A pesar de esto, la actriz se metió de lleno en el proyecto, algo que, sin duda, fue la decisión acertada teniendo en cuenta el éxito de cada temporada.
Tras su estreno, la serie obtuvo mucho reconocimiento y atención internacional, tanto que entró en la lista de los 10 shows más vistos de Netflix, un repertorio que incluye a Stranger Things y La Casa de Papel entre otras. Sin embargo, esto no le eximió de la lluvia de críticas que algunos espectadores expresaron públicamente.
Fue especialmente el público francés el que criticó al director, a los guionistas e incluso a los actores por promover estereotipos de París que no se adecúan a la realidad. Muchos consideraban que las peripecias de la protagonista por la capital francesa son solo ejemplos de clichés de quién desconoce el día a día de un parisino.
¿Cuál es el salario de Lily Collins?
Un éxito internacional como este trae consigo grandes beneficios monetarios, esto siempre ha sido así. Por eso, no es de extrañar que el salario de la actriz por su participación en Emily in Paris haya alcanzado cifras millonarias.
Según Celebrity News, la actriz cobra alrededor de 300.000 euros por capítulo y 3 millones por temporada, teniendo en cuenta que cada temporada de la serie ha constado de 10 capítulos desde su estreno.
Esto quiere decir que Collins se ha embolsado un total de 9 millones de euros en los últimos tres años como resultado de su papel protagonista en la serie. Cifras que son equivalentes a lo que cobran algunos de los actores de la serie más visto en Netflix, Stranger Things.
Por otro lado, según Celebrity Net Worth, un sitio web que informa sobre las informaciones financieras de los famosos a nivel internacional, el patrimonio neto total de la actriz es de 25 millones de dólares a sus 32 años, lo que equivale a aproximadamente 23,5 millones de euros.
El cantante británico Phill Collins, su padre, cuenta con 300 millones de dólares que se prevé que heredarán Lily y sus hermanos. Sin embargo, la actriz ha sabido abrirse camino en una industria en la que avanzar y lograr estabilidad puede resultar difícil.
Así, la actriz ha conseguido un salario con el que no extrañaría si alcanzase las cifras de su padre en un futuro.